Ministro de Salud británico renuncia tras violar el protocolo COVID-19 del distanciamiento social

"Entiendo los enormes sacrificios que todos en este país han hecho, y que estas reglas tenemos que cumplirlas y por eso tengo que renunciar", dijo Matt Hancock.

Matt Hancock dimitió a su cargo luego que la guía de distanciamiento social al besar a una colega.

Matt Hancock dimitió a su cargo luego que la guía de distanciamiento social al besar a una colega.

Fuente: Metro - Crédito: Backgrid / The Sun

El ministro de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, anunció el sábado 26 de junio su renuncia al cargo por haber violado el protocolo de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, luego de un ampay por el diario The Sun con una colega.

“Tenemos que ser honestos con la gente que tanto ha sacrificado durante esta pandemia, cuando los decepcionamos como yo lo he hecho al infringir las consignas”, escribió Hancock en una carta al primer ministro británico, Boris Johnson.

PUEDES VER: Reino Unido no reporta muertes COVID-19, por primera vez, desde julio 2020

Asimismo, el exfuncionario reiteró su disculpa por "romper la guía" y se disculpó con su familia y seres queridos por "hacerlos pasar por esto".

Podrá abandonar su cargo con orgullo por todo lo que ha conseguido, no solamente al enfrentarse a la pandemia, sino también antes de que el COVID-19 nos atacara”, respondió Johnson, agregando que "lamentaba" recibir la renuncia.

El hecho se produce después de que aparecieran fotos de él con Gina Coladangelo, una amiga cuyo nombramiento como directora no ejecutiva del Departamento de Salud provocó polémica, supuestamente tomadas el pasado 6 de mayo.

The Sun había publicado el viernes 25 de junio una imagen obtenida de una cámara de vigilancia que mostraba a Hancock, casado y con tres hijos, besando a Coladangelo en la sede del Departamento de Salud de Londres.

PUEDES VER: Reino Unido: investigadores detectan el gen que provoca que las personas con COVID-19 sean asintomáticas

En un video publicado en Twitter, Hancock dijo: "Entiendo los enormes sacrificios que todos en este país han hecho, que ustedes han hecho, y aquellos de nosotros que hacemos estas reglas tenemos que cumplirlas y por eso tengo que renunciar".

El líder laborista Sir Keir Starmer manifestó que Matt Hancock tiene razón en renunciar. Sin embargo, resaltó que “Boris Johnson debería haberlo despedido”.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales