Al menos cuatro muertos y 159 desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami [FOTOS]

Un habitante del edificio, que escapó del derrumbe, dijo que escuchó un crujido que sonó como un rayo. Al abrir su puerta se llevó una gran sorpresa al ver su pasillo lleno de escombros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vista exterior del edificio de 12 pisos derrumbado parcialmente en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach.
Vista exterior del edificio de 12 pisos derrumbado parcialmente en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach.Fuente: Difusión - Crédito: EFE

Trágico. Un edificio de la ciudad de Surfside en Florida al norte de Miami se derrumbó a las 2 de la mañana por razones aún desconocidas, según informaron medios locales.

El suceso ha cobrado la vida de al menos cuatro personas y 159 personas que aún están desaparecidas entre los que se encuentra una familia colombiana, integrada por el padre, la madre y una pequeña de 14 años, que habían decidido viajar a Estados Unidos para vacunarse contra el coronavirus y de paso "aprovechar" unas vacaciones.

elpopular.pe

Un habitante del edificio, que escapó del derrumbe, le dijo a la agencia Associated Press que escuchó un crujido que sonó como un rayo. Al abrir su puerta se llevó una gran sorpresa al ver su pasillo lleno de escombros.

"Es difícil imaginar cómo pudo haber sucedido esto", dijo Charles Burkett, alcalde de la región. "Los edificios simplemente no se caen", comentó a los periodistas que se encontraban en el lugar.

elpopular.pe

Los equipos de rescate han estado peinando la zona del Champlain Towers para encontrar sobrevivientes entre los escombros. El jueves, los equipos de rescate llevaron equipo pesado y perros al sitio para ayudar mientras corren contra el tiempo.

"Esperaremos lo mejor en términos de recuperaciones adicionales, pero nos estamos preparando para algunas malas noticias, solo dada la destrucción que estamos viendo", dijo Ron DeSantis, gobernador de Florida.

elpopular.pe

Asimismo, se presume que más victimas estarían debajo de los escombros por lo que la policía ha clausurado las calles para que ambulancias y bomberos pueden ayudar en el rescate.

En tanto, el presidente de estadounidense Joe Biden autorizó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a ayudar en el esfuerzo de respuesta al desastre y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...