El contagio más largo del mundo: adulto mayor tuvo COVID-19 por casi 300 días y le organizaron 5 funerales

Dave Smith dijo que "estaba listo para rendirse", incluso le pidió lo mismo a su esposa. "Déjame ir. He estado aguantando, perro ahora soy una gelatina", dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hombre contó al medio británico que dio positivo 43 veces y que una vez tosió
El hombre contó al medio británico que dio positivo 43 veces y que una vez tosióFuente: BBC

La peculiar historia de un hombre de 72 años de Inglaterra saltó a la luz, luego que el medio internacional BBC revelara que tuvo coronavirus durante casi 10 meses. Según Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas se trata del contagio de coronavirus más largo del mundo.

Se trata de Dave Smith, quien dio positivo por el coronavirus en el transcurso de 290 días, dijo que fue hospitalizado por la enfermedad 7 veces y se esperaba que muriera.

El adulto mayor contó al medio británico que dio positivo 43 veces y que una vez tosió "sin parar" durante cinco horas. Tras la enfermedad, Smith habría perdido 10 kilos. Su contagio es el caso de COVID-19 activo más prolongado jamás registrado hasta ahora.

Smith dijo que después de obtener tantas pruebas positivas, "estaba listo para rendirse", incluso le pidió lo mismo a su esposa. "Déjame ir. He estado aguantando, pero estoy tan mal que ahora soy una gelatina".

Tras el pedido, su esposa Lynda pensaba que iba a morir, incluso "comenzó a organizar un funeral hasta en cinco oportunidades".

La BBC informó que Smith era un paciente vulnerable, porque anteriormente había recibido quimioterapia por leucemia cuando contrajo el coronavirus en marzo del 2020.

Los científicos ahora están estudiando a el caso de Smith para comprender mejor cómo muta el virus, informó la BBC.

En un informe a inicios de junio se encontró que una mujer de 36 años con VIH avanzado había portado el coronavirus durante 216 días, durante los cuales el virus del SARS-CoV-2 acumuló más de 30 mutaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...