Valérie Bacot: mujer que sobrevivió a violencia machista fue liberada tras sentencia

“Podré estar ahí para mis hijos y mi nieta”, manifestó Bacot, quien fue condenada a cuatro años de cárcel por haber matado a su agresor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Valerie Bacot a su llegada al Palacio de Justicia de Chalon-sur-Saone, 25 de junio de 2021
Valerie Bacot a su llegada al Palacio de Justicia de Chalon-sur-Saone, 25 de junio de 2021Fuente: AFP - Crédito: Jeff Pachoud

Valérie Bacot se ha convertido en la imagen de la lucha contra la violencia contra la mujer en Francia tras sobrevivir al violento ataque de su agresor. Bacot fue sentenciada a cuatro años de prisión tras haber matado a su agresor, sin embargo, fue liberada por decisión del Juzgado de lo Penal de Saona y Loira.

Valérie mató a su marido el 13 de marzo de 2016 de un disparo. Ella logró hacerse del arma que él usaba para amenazarla a ella y a sus hijos menores de edad.

Con el fin de solicitar su libertad, al menos 600.000 personas firmaron una petición para instar a las autoridades de Francia liberar a la mujer que narró los abusos a los que fue sometida durante 24 años.

Durante el juicio de Bacot, los fiscales alegaron que “un nuevo encarcelamiento no aportará a nadie más protección: el peligro criminológico es muy bajo”, por lo que solicitaron su inmediata liberación.

“Podré estar ahí para mis hijos y mi nieta”

Bacot agradeció a la Justicia y a todas las personas que la apoyaron durante el juicio. “Podré estar ahí para mis hijos y mi nieta”, señaló emocionada a su salida del Palacio de Justicia de Chalon-sur-Saone.

“Me gustaría agradecer al tribunal y todo el apoyo que he tenido de todos. Ahora es el momento de una nueva pelea por todas las otras mujeres y todos los malos tratos”, declaró a los periodistas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...