Derrumbe de edificio en Miami: mujer rescata a su hija luego de romperse la pelvis en una caída de 4 pisos

¡Esfuerzo sobrehumano! Ambas escaparon, pero el padre de la familia se encuentra entre las casi 160 personas desaparecidas tras el colapso del edificio de 12 pisos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aún se desconoce el motivo del colapso y es posible que no se sepa durante semanas o meses.
Aún se desconoce el motivo del colapso y es posible que no se sepa durante semanas o meses.Fuente: Reuters - Crédito: Marco Bello

Una madre que se cayó cuatro pisos y se rompió la pelvis durante el derrumbe del condominio de Surfside en Miami, en Estados Unidos, el último jueves. La mujer logró ponerse a salvo y a su hija a pesar de la fuerte lesión.

El medio estadounidense CBS 4 Miami informó que Ángela González y su hija de 16 años, Devon, estaban dentro del edificio cuando este colapsó. Ambas cayeron del noveno piso al quinto piso, dejando a la madre con la pelvis rota.

Sin embargo, a pesar de su lesión, González hizo un gran esfuerzo para salvarse a sí misma y a su hija de entre los escombros. Después de esta valiente acción, tanto ella como su hija fueron llevadas hospital para recibir tratamiento.

En tanto, Edgar González, el esposo de Ángela y el padre de Devon, se encuentra entre las casi 160 personas desaparecidas. Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de al menos cuatro personas tras el derrumbe del edificio.

El condominio de 12 pisos se derrumbó alrededor de la 1:30 a.m. del jueves 24 de junio. Aún se desconoce el motivo del colapso y es posible que no se sepa durante semanas o meses.

Un habitante del edificio, que escapó del derrumbe, le dijo a la agencia Associated Press que escuchó un crujido que sonó como un rayo. Al abrir su puerta se llevó una gran sorpresa al ver su pasillo lleno de escombros.

Los equipos de rescate han estado peinando la zona para encontrar sobrevivientes entre los escombros. El jueves, los equipos de rescate llevaron equipo pesado y perros al sitio para ayudar mientras corren contra el tiempo.

Los trabajadores de rescate indicaron que escuchan sonidos entre los escombros, aunque no hay garantía de que sus orígenes sean humanos. Es probable que el metal retorcido y los escombros deslizantes causen al menos parte del ruido.

En tanto, el presidente de estadounidense Joe Biden autorizó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a ayudar en el esfuerzo de respuesta al desastre y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...