Grupo de Puebla invoca y recalca que el JNE debe declarar la inminente victoria a Pedro Castillo

“Existen evidencias contundentes de que el profesor Pedro Castillo obtuvo la mayoría en las elecciones″, expresa el foro de la izquierda iberoamericana sobre la segunda vuelta en Perú.

El Grupo de Puebla volvió a alzar la voz sobre el panorama de incertidumbre que viene enfrentando Perú.

El Grupo de Puebla volvió a alzar la voz sobre el panorama de incertidumbre que viene enfrentando Perú.

Fuente: Twitter - Crédito: Composición el Popular

Hasta el momento son diversos los medios y personajes internacionales que se han pronunciado sobre la incertidumbre política en la que se encuentra Perú y que parece no tener una pronta solución o pronunciamiento oficial para que llegue a su fin, por ahora.

El Grupo de Puebla volvió a alzar la voz sobre el panorama que viene enfrentando Perú sobre el virtual triunfo de Pedro Castillo y las denuncias impuestas por Keiko Fujimori por "fraude" electoral.

En ese sentido, el Grupo invocó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declare que el presidente electo del Perú, sin duda alguna, es profesor Pedro Castillo del partido político de Perú Libre ya que los comicios electorales se han realizado de forma democrática y justa.

Existen evidencias contundentes de que el profesor Pedro Castillo obtuvo la mayoría en las elecciones desarrolladas en consonancia con las garantías y normas de transparencia y competencia electoral llevadas a cabo el pasado 6 de junio de 2021″, expresó el foro de la izquierda iberoamericana sobre la segunda vuelta en Perú.

El Popular

Asimismo, el comunicado contiene las firmas de los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva, Dilma Rousseff, Ernesto Samper Pizano, José Luis Rodríguez Zapatero, Rafael Correa, Martín Torrijos y Fernando Lugo, quienes recalcan que la proclamación debe realizarse en “defensa de la institucionalidad democrática”.

En tanto, agrega que “el legítimo derecho del que disponen los contradictores políticos de Pedro Castillo para solicitar aclaraciones y revisiones de los documentos y procesos electorales, no puede convertirse en una estrategia dilatoria para impedir la validación de resultados que según los conteos son incuestionables”.

Asimismo, el Grupo de Puebla advierte que “cualquier retraso injustificado en la oficialización de la decisión adoptada por el pueblo peruano y que resultó en la elección de Pedro Castillo, genera incertidumbres y espacios de confusión indeseables para el curso de la economía, la estabilidad de la democracia y puede retrasar ilegítimamente” su mandato.

Fundación Internacional de DD.HH. dice que Castillo ya es presidente

Sin miedo. La Fundación Internacional de Derechos Humanos ya ha reconocido como el presidente del Perú a Pedro Castillo en estas Elecciones Generales 2021.

«Vista la evolución de los datos del escrutinio, dada la diferencia de votos y lo avanzado del proceso, reconoce al Excmo. Sr. Pedro Castillo como presidente electo, constitucional y democrático del Perú», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales