OMS estima que los adultos mayores necesitarán vacunas anuales para protegerse de las variantes COVID-19

Moderna y Pfizer, con su socio alemán BioNTech, han manifestado de que el mundo pronto necesitará vacunas de refuerzo para mantener altos niveles de inmunidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hasta el momento se han administrado alrededor de 2,500 millones de dosis en todo el mundo.
Hasta el momento se han administrado alrededor de 2,500 millones de dosis en todo el mundo.Fuente: Composición EP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pronosticó que las personas más vulnerables al coronavirus, como los adultos mayores, necesitarán recibir una vacuna de refuerzo anual para estar protegidas contra variantes COVID-19.

La estimación se incluye en un informe, que se debatirá la próxima semana en una reunión de la junta directiva de Gavi, una alianza de vacunas que codirige COVAX. El pronóstico está sujeto a cambios y también se combina con otros dos escenarios menos probables.

Los fabricantes de vacunas Moderna y Pfizer, con su socio alemán BioNTech, han manifestado de que el mundo pronto necesitará vacunas de refuerzo para mantener altos niveles de inmunidad. Sin embargo, aún no está definido.

Un documento revisado por la agencia Reuters muestra que la OMS considera los refuerzos anuales para las personas de alto riesgo, y de cada dos años para la población en general.

Debido al surgimiento de nuevas variantes del coronavirus, las vacunas se actualizarán periódicamente para hacer frente a estas amenazas.

En tanto, la agencia de la ONU se negó a comentar sobre el contenido del documento interno, mientras que Gavi no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de Reuters.

El documento de fecha 8 de junio todavía está en "trabajo en progreso". En ella también describe que el próximo año se producirán 12 mil millones de dosis de la vacuna COVID-19 en todo el mundo.

Hasta el momento se han administrado alrededor de 2,500 millones de dosis en todo el mundo, principalmente en países ricos donde más de la mitad de la población ha recibido al menos una dosis, mientras que en muchos países pobres se ha vacunado menos del 1% de su población, según Gavi.

Esta brecha podría ampliarse el próximo año bajo el pronóstico más pesimista de la OMS, ya que la necesidad de refuerzos anuales podría empujar una vez más a las naciones más pobres al final de la fila.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...