Gobierno de Argentina limitará el ingreso a su territorio por amenaza de variante Delta

El cupo diario, que era de 2.000 pasajeros, queda reducido a 600 personas hasta el próximo 9 de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Coronavirus en Argentina.
Coronavirus en Argentina.Crédito: Difusión

Con el fin de evitar el ingreso de la variante Delta COVID-19 a su territorio, el Gobierno de Argentina anunció la restricción de acceso a su territorio. El país latinoamericano aún permanece con las fronteras cerradas al turismo internacional debido a la pandemia COVID-19.

En esa línea, las autoridades anunciaron que limitarán a 600 el número de personas, residentes y ciudadanos, que puedan ingresar diariamente al país. Tras ellos, el cupo diario que constaba de 2.000 pasajeros, se verá reducida.

La medida busca “minimizar el riesgo o retrasar lo más posible el ingreso de la variante Delta que ya está circulando en más de 70 países del mundo”, explicó Carla Vizzotti, ministra de Salud de Argentina.

“Le pedimos a la población que minimice las salidas al exterior, sobre todo donde hay variantes de preocupación porque generan un riesgo sanitario importante”, remarcó la autoridad sanitaria.

El gobierno argentino decidió prorrogar el estado de emergencia en el país hasta el próximo 9 de julio. Argentina ha reportado hasta el momento 4.3 millones de contagios y alrededor de 92.000 muertes por el coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...