EE.UU. llama a respetar "la voluntad del electorado" y rechaza tácticas del fujimorismo sobre "fraude"

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. ha expresado su total rechazo a la "campaña de desinformación" acerca del supuesto "fraude" electoral en Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este 2021 fue la tercera vez que Keiko Fujimori de Fuerza Popular postuló al cargo de presidenta.
Este 2021 fue la tercera vez que Keiko Fujimori de Fuerza Popular postuló al cargo de presidenta.Fuente: Difusión - Crédito: Composición el Popular

Hasta el momento son diversos los medios y personajes internacionales que se han pronunciado sobre la incertidumbre política en la que se encuentra Perú y que parece no tener una pronta solución o pronunciamiento oficial para que llegue a su fin, por ahora.

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha expresado su total rechazo a la "campaña de desinformación" acerca del supuesto "fraude" electoral en Perú y los intentos por anular "votos de las zonas rurales y pobres", a pedido de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Nos sumamos a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y a la comunidad internacional en general para elogiar a Perú por llevar a cabo una elección transparente y pacífica en circunstancias tan difíciles, y tomamos nota de las conclusiones preliminares de la misión de observación electoral de la OEA, que no encontró evidencia de graves irregularidades”, se lee en el comunicado firmado por Gregory W. Meeks, presidente del comité, y Albio Sires, presidente del Subcomité sobre Hemisferio Occidental, Seguridad Civil, Migración y Política Económica Internacional.

elpopular.pe

“Sin embargo, una campaña de desinformación e intentos de tirar una serie de votos de las zonas rurales y pobres desafía el resultado de las elecciones y pone en riesgo una transición pacífica del poder”, añade la nota, publicada en la web oficial.

En ese sentido, el comité instó “a respetar la voluntad del electorado sin importar el resultado (…), a dejar de subvertir el proceso electoral mediante la difusión de desinformación y a reafirmar la confianza del pueblo peruano en elecciones, para mantener la estabilidad y fortalecer la democracia”.

Finalmente, diversos políticos de izquierda Latinoamérica que celebran el triunfo virtual del profesor Pedro Castillo tras al culminación del 100% de actas contabilizadas y procesos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...