Argentina: seis millones de personas esperan la segunda dosis pero Gobierno no sabe cuándo llegarán

El Gobierno argentino no sabe cuándo llegará por lo que la población está preocupada pues el país viene presentando un repunte de infecciones por la enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacuna rusa Sputnik V protege contra todas las variantes del COVID-19, asegura su creador
Vacuna rusa Sputnik V protege contra todas las variantes del COVID-19, asegura su creadorFuente: AFP - Crédito: AA

En Argentina poco más de 6 millones de personas se encuentran a la espera de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, cuyo componente es diferente al primero y con su aplicación se completaría el esquema de vacunación.

Sin embargo, el Gobierno argentino no sabe cuándo llegará y, ya se dieron cuenta que millones de personas están preocupadas pues el país viene presentando un repunte de infecciones por la enfermedad.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, insistió ayer en que "las vacunas aplicadas no pierden su efecto. A medida que pasa el tiempo bajan los anticuerpos y desde un primer momento se dijo que nunca se pensó en dar una dosis sino que se van a completar todos los esquemas".

"Lo que se recomendó en muchos países del mundo es priorizar la primera dosis y diferir la segunda para alcanzar la mayor cantidad de personas posibles y disminuir las internaciones y fallecimientos", añadió la funcionario según cita Infobae.

No obstante, el Gobierno de turno no tiene una fecha precisa de cuando llegaran y, peor aún cuando serán inoculadas a la población. Para esta semana se había anunciado un vuelo de Rusia con algunas vacunas del componente 2 de la Sputnik V, pero, no llegaron.

“No es que no envían las dosis porque no quieren, sino porque las está produciendo. Por más queja que hagamos, eso no va a cambiar. No se las están dando a otro país o las están acopiando. Nosotros tenemos que trabajar para que las vacunas que estén disponibles lleguen a la Argentina”, afirmó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...