"La lucha contra el terrorismo y narcotráfico fracasa. Por tanto, el sistema capitalista fracasa", indica Morales

Según el exmandatario boliviano, Estados Unidos tiene "diez o nueve" bases militares en Colombia con el "pretexto" de acabar con el narcotráfico, sin embargo, el problema persiste.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El pasado 9 de junio, Evo Morales felicitó a Pedro Castillo, al llevar ventaja en los resultados de las elecciones contra Keiko Fujimori.
El pasado 9 de junio, Evo Morales felicitó a Pedro Castillo, al llevar ventaja en los resultados de las elecciones contra Keiko Fujimori.Fuente: EFE - Crédito: Juan Ignacio Roncoroni

Sin medias tintas. Evo Morales, ex presidente de Bolivia dijo que Estados Unidos ha fracasado en su lucha contra el narcotráfico, terrorismo y comunismo por lo que en su opinión el sistema capitalista es una fracaso.

“Yo estoy convencido. Desde el punto de vista del imperio norteamericano no hay lucha contra el narcotráfico. El tema del narcotráfico es con intereses netamente geopolíticos”, indicó este martes 22 de junio en un congreso realizado en Caracas, Venezuela.

Para el exmandatario boliviano en Colombia hay "diez o nueve" bases militares estadounidenses que están con el "pretexto" de acabar con estos males que persiguen a la sociedad, sin embargo, el problema persiste y esta muy lejos de llegar a una solución.

La lucha contra el comunismo fracasa, la lucha contra el terrorismo fracasa, la lucha contra el narcotráfico, la llamada guerra de drogas, fracasa. Por tanto, el sistema capitalista, para mí, fracasa, fracasa, fracasa”, indicó.

Cabe mencionar que, Morales es uno de los mayores aliados del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya que le mostró su apoyo en los peores momentos sobre todo cuando el líder opositor, Juan Guiado, se proclamó mandatario interino del país.

Por último, el ex Jefe de Estado se pronunció hace unos días sobre la segunda vuelta electoral en el Perú. En esa ocasión, manifestó que, en varios países de la región como Perú, Chile y Colombia, se están gestando “rebeliones contra el neoliberalismo”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...