Keiko Fujimori estaría aplicando "un intento de golpe electoral" dice The New York Times

"En lugar de buscar votos para ella misma, como intentó hacer Trump, Fujimori está tratando de hacer desaparecer los votos de su oponente", aseguraron los autores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este 2021 fue la tercera vez que Keiko Fujimori de Fuerza Popular postuló al cargo de presidenta.
Este 2021 fue la tercera vez que Keiko Fujimori de Fuerza Popular postuló al cargo de presidenta.Fuente: Difusión - Crédito: Foto: La República

Hasta el momento son diversos los medios y personajes internacionales que se han pronunciado sobre la incertidumbre política en la que se encuentra Perú y que parece no tener una pronta solución o pronunciamiento oficial para que llegue a su fin, por ahora.

The New York Times, uno de los diarios más influyentes e importantes de Estados Unidos, ha vuelto a abordar sobre los resultados de las Elecciones 2021 tras las impugnaciones de "fraude" por Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

En ese sentido, publicó una columna escritas por Steven Levitsky, profesor de gobierno en Harvard, y Alberto Vergara, titular de la Universidad del Pacífico, titulada “Tácticas trumpianas amenazan con deshacer la democracia en Perú” donde vuelven a comparar a Fujimori Higuchi con Donald Trump.

Pero, esta vez añadieron que el equipo legal del partido naranja ha empezado "lo que equivale a un intento de golpe electoral, empujando a la democracia peruana al borde del colapso".

"La señora Fujimori se ha negado a aceptar la derrota, alegando infundadamente que las elecciones fueron fraudulentas”, pese a que los observadores internacionales "han concluido que la elección fue limpia".

Asimismo diversos políticos de izquierda Latinoamérica que celebran el triunfo virtual del profesor Pedro Castillo tras al culminación del 100% de actas contabilizadas y procesos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

"En lugar de buscar votos para ella misma, como intentó hacer Trump, Fujimori está tratando de hacer desaparecer los votos de su oponente", aseguraron los autores a medio citado. "Las afirmaciones son absurdas. Si hubiera fraude sistémico, se habría descubierto el día de las elecciones".

"La estrategia es clara: Fujimori ha iniciado una campaña de desinformación similar a la de Trump destinada a deslegitimar las elecciones y crear una atmósfera de miedo e incertidumbre", añadieron en su texto. "Revocar las elecciones sería un error colosal".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...