"¿Hasta cuándo seguirá Keiko Fujimori jugando a ser Trump?" dice director de HRW tras insistencia de "fraude"

Como se recuerda, Donald Trump, expresidente de los EE.UU, también recurrió a las demandas sobre "fraude electoral" para evitar aceptar su derrota frente a Joe Biden, actual Jefe de Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El comunicado, publicado por el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, elogió a los órganos electorales peruanos por ser un “modelo de democracia en la región”.
El comunicado, publicado por el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, elogió a los órganos electorales peruanos por ser un “modelo de democracia en la región”.Fuente: Difusión - Crédito: Composición el Popular

Hasta el momento son diversos los medios y personajes internacionales que se han pronunciado sobre la incertidumbre política en la que se encuentra Perú y que parece no tener una pronta solución o pronunciamiento oficial para que llegue a su fin, por ahora.

Uno de ellos es José Miguel Vivanco, director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW) quien volvió a criticar las acciones de la candidata del Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pero esta vez la compara con Donald Trump, expresidente de EE.UU. quien intento también demostrar un presunto "fraude" para evitar su derrota.

"¿Hasta cuando va a seguir Keiko jugando a ser Trump?", escribió en forma de pregunta en su cuenta oficial de Twitter luego que el Departamento del país norteamericano asegurara que los comicios realizados en Perú han sido "un modelo de democracia para la región".

Como se recuerda, a través de un comunicado oficial compartido en la página oficial del Departamento, Estados Unidos instó a dar tiempo a las autoridades electorales para procesar y publicar los resultados de la segunda vuelta electoral de acuerdo con la ley peruana.  

elpopular.pe

En nombre del pueblo de los Estados Unidos, felicito al pueblo de Perú por participar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 6 de junio”, se logra leer en el comunicado de prensa del Gobierno estadounidense.

Asimismo diversos políticos de izquierda Latinoamérica que celebran el triunfo virtual del profesor Pedro Castillo tras al culminación del 100% de actas contabilizadas y procesos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El comunicado, publicado este martes 22 junio por el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, elogió a los órganos electorales peruanos por ser un “modelo de democracia en la región”.

“Estas recientes elecciones son un modelo de democracia en la región. Apoyamos que se dé tiempo a las autoridades electorales para procesar y publicar los resultados de acuerdo con la ley peruana”, dijo Price.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...