Mutación es aún más resistente: India detecta nueva variante COVID-19 y la denomina Delta Plus

Los pacientes infectados con la variante Delta Plus presentan resistencia al tratamiento de anticuerpos monoclonales que se aprobó contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio de Salud de India informó que la variante Delta Plus muestra “una mayor capacidad de transmisión”.
El Ministerio de Salud de India informó que la variante Delta Plus muestra “una mayor capacidad de transmisión”.Fuente: AFP - Crédito: NARINDER NANU

Las autoridades de India han encendido nuevamente las alarmas tras de detectar una nueva mutación de la variante Delta COVID-19. De acuerdo al gobierno indio, se trataría de una más resistente a la original detectada por primera vez en el país: la variante Delta Plus.

Según la investigación de científicos, se trataría de una versión de la variante británica y ha sido catalogada como más peligrosa y contagiosa que la original hallada en Reino Unido. En tanto, el Gobierno de la India ha enviado diversas muestras para confirmar su auge.

El personal médico del país ha detectado entre 15 a 20 casos de Delta Plus en diferentes estados. Los pacientes infectados con la mutación conocida como ‘AY.1’ presentaron resistencia al tratamiento de anticuerpos monoclonales que se aprobó contra el coronavirus.

De acuerdo a los especialistas, esto haría a la nueva variante aún más peligrosa que la Delta original. Es por eso que están atentos a los resultados de la secuenciación del genoma, los que según oficiales indios deberían llegar el martes de la tercera semana de junio.

“Necesitamos observarlo de cerca, aunque por ahora, Delta sigue siendo la variante dominante y más fuerte”, señaló el Doctor Sujeet Singh, director del Centro Nacional para el Control de Enfermedades de Nueva Delhi.

El Ministerio de Salud de India emitió un comunicado a través de Twitter donde informó que la variante Delta Plus muestra “una mayor capacidad de transmisión”.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...