Estados Unidos: detectan problemas cardiacos en jóvenes tras vacunación anticovid

Las autoridades de Estados Unidos advirtieron que existe una “probable asociación” entre las vacunas COVID-19 y casos de miocarditis en jóvenes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se han reportado 300 casos de inflamación en el corazón después de la inyección.
Se han reportado 300 casos de inflamación en el corazón después de la inyección.Fuente: AFP - Crédito: JEFF KOWALSKY

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos analizan realizar ajustes en la vacunación contra el coronavirus tras detectar casos de miocarditis, inflamación del músculo cardíaco, en jóvenes. La información fue confirmada por los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

De acuerdo a los especialistas, existe una “probable asociación” entre algunas enfermedades cardíacas en adolescentes y adultos jóvenes y la segunda dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech y Moderna, por lo que buscan realizar nuevos lineamientos en la administración de dosis.

En una reciente reunión, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, en sus siglas en inglés) explicó que se han registrado en EE.UU. algunos casos de pericarditis y miocarditis en 323 personas menores de 30 años.  

“Parecería que las vacunas ARN mensajero podrían ser un nuevo factor de miocarditis”, señaló Matthew Oster, miembro de la campaña de vacunación contra el COVID-19 de los CDC. Asimismo, sostuvo que la tasa estimada de miocarditis es de cerca de 0.8 cada 100 mil niños por año.

En esa línea, los expertos explicaron que se tratan mayormente de casos leves, no obstante, destacaron que los beneficios del avance en la inmunización de jóvenes en Estados Unidos representan un mayor beneficio en la lucha contra la pandemia.  

“Actualmente, los beneficios superan claramente los riesgos de la vacuna contra el COVID en adolescentes y adultos jóvenes”, sostuvieron los científicos estadounidenses en reunión.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...