Alemania: instalan cápsulas móviles para refugiar a personas sintecho durante el frío invierno

Estos refugios de emergencia ofrecen un aislamiento térmico interior. Después de la noche, el usuario es invitado a acudir al servicio de personas sin hogar de la ciudad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un miembro de la Asociación de Cáritas Ulm-Alb-Donau visita el recinto a la mañana siguiente e informar quienes lo han utilizado.
Un miembro de la Asociación de Cáritas Ulm-Alb-Donau visita el recinto a la mañana siguiente e informar quienes lo han utilizado.Fuente: Ulmer Nest

La ciudad de Ulm, situada a 120 kilómetros al oeste de Múnich, en Alemania implementó refugios móviles, en parques y otros lugares. Están destinadas para ofrecer protección frente al frío a personas sin residencia permanente y complementar los servicios que ofrecen las personas sin hogar.

Las cápsulas para dormir, denominados Ulmer Nest (nidos de Ulm), se instalaron por primera vez en la ciudad en el invierno de 2019 y ahora se supone que protegen a las personas del frío cada invierno.

Un miembro de la Asociación de Cáritas Ulm-Alb-Donau visita el recinto a la mañana siguiente e informar quienes lo han utilizado. Luego se invita al refugiado a acudir al servicio de personas sin hogar de la ciudad.

Las cápsulas de madera y chapa de acero se pueden bloquear desde el interior y ofrece un mejor aislamiento térmico interior que garantiza menor humedad y más calor.

Además, las cápsulas vienen equipadas con paneles solares y están conectadas a una red radial que les permite a sus ocupantes comunicarse sin depender de las redes móviles.

Es importante mencionar que en el interior de las cápsulas no hay cámaras incorporadas y el refugiado permanece en el anonimato.

La fundación Caritas informa sobre sus condiciones de la capsula, y si es necesario repáralo o limpiarlo, con el fin de mantenerlo en buenas condiciones para el siguiente huésped.

Lo más importante es que, para aquellas personas que quieran acceder a este refugio temporal de emergencia, no requiere de ningún trámite u identificación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...