Japón propone recortar la semana laboral a cuatro días para evitar el estrés en sus trabajadores

El Gobierno nipón recomendó a las empresas reducir la jornada laboral y así incentivar la productividad de sus empleados durante la pandemia COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La medida busca fomentar la productividad de los trabajadores en Japón.
La medida busca fomentar la productividad de los trabajadores en Japón.

Con el fin de impulsar la economía y reducir la tasa de estrés en el personal, el Gobierno de Japón impulsó una nueva campaña para reducir la jornada laboral de cinco a cuatro días semanales. La medida busca generar avances positivos en los trabajadores durante la crisis sanitaria COVID-19.

Los políticos japoneses esperan convencer a los altos directivos de las empresas para permitir el reducción de horario laboral y así alentar a las personas a obtener capacidades educativas adicionales que podrían ser beneficiosas para las empresas.

“Los empleados han demostrado que no necesitan estar en una oficina cinco días a la semana y hasta altas horas de la noche para seguir siendo productivos”, dijo a DW Martin Schulz, economista jefe de políticas de la Unidad de Inteligencia de Mercado Global de Fujitsu Ltd.

De acuerdo al gobierno nipón, las ventajas radican en que las personas logren mejorar su nivel de productividad y así reducir la necesidad de renunciar a sus trabajos por cumplir otras obligaciones personales y de crecimiento profesional.

No obstante, diversos empleados han expresado su preocupación por una posible reducción del salario tras el recorte de la jornada laboral, asimismo, algunos expertos expresaron su preocupación por posibles resultados no deseados.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...