Departamento de Estado de EE.UU. felicita a Perú por llevar a cabo elecciones “libres y justas”

Estados Unidos extendió sus felicitaciones a las autoridades peruanas por “administrar de manera segura la ronda de elecciones libres, accesibles y pacíficas”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Departamento de Estado de los Estados Unidos extendió sus felicitaciones a las autoridades de Perú.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos extendió sus felicitaciones a las autoridades de Perú.Crédito: Departamento de Estado de los Estados

El Departamento de Estados de los Estados Unidos, extendió sus felicitaciones a las autoridades de Perú por llevar a cabo elecciones presidenciales “libres, justas, accesibles y pacíficas” el pasado 6 de junio.

A través de un comunicado oficial compartido en la página oficial del Departamento, Estados Unidos instó a dar tiempo a las autoridades electorales para procesar y publicar los resultados de la segunda vuelta electoral de acuerdo con la ley peruana.  

En nombre del pueblo de los Estados Unidos, felicito al pueblo de Perú por participar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 6 de junio”, se logra leer en el comunicado de prensa del Gobierno estadounidense.

elpopular.pe

El comunicado, publicado este martes 22 junio por el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, elogió a los órganos electorales peruanos por ser un “modelo de democracia en la región”.

“Estas recientes elecciones son un modelo de democracia en la región. Apoyamos que se dé tiempo a las autoridades electorales para procesar y publicar los resultados de acuerdo con la ley peruana”, dijo Price.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...