“No aceptaríamos el fujimorismo en nuestro país”, dice editor de Estados Unidos sobre elecciones de Perú

“Sería un monstruo de Frankenstein unido a los elementos que a los republicanos y demócratas les disgustan más entre sí”, dijo Jeffery, editor de la revista Newsweek.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El editor recordó la promesa que hizo Keiko de indultar a su padre Alberto, quien se encuentra en prisión por corrupción y violaciones a los derechos humanos.
El editor recordó la promesa que hizo Keiko de indultar a su padre Alberto, quien se encuentra en prisión por corrupción y violaciones a los derechos humanos.Fuente: Composición EP

El Gobierno de Estados Unidos aún no se ha pronunciado sobre las elecciones en Perú, hasta una eventual proclamación de Pedro Castillo a la Presidencia, por el Jurado Nacional de Elecciones. Sin embargo, varios reconocidos medios sí se han pronunciado al respecto.

La semana pasada, la revista estadounidense Newsweek se refirió a los perfiles del virtual presidente electo del Perú, Pedro Castillo, y de Keiko Fujimori, quien ha emprendido una batalla legal porque considera que hubo “fraude en mesa”.

Philip Jeffery, editor adjunto de opinión en Newsweek, tituló su artículo “El presidente electo socialista de Perú no salió de la nada”. Asimismo, se refirió cuál es el ambiente en Estados Unidos con respecto a la segunda vuelta electoral en Perú.

“Los comentarios aquí en los Estados Unidos han tendido a describir la elección de Perú como una contienda entre lo malo y lo peor”, dijo Jeffery, quien apuntó que Pedro Castillo es el último de la “marea rosa” latinoamericana de líderes de izquierda.

De otro lado, el editor recordó la promesa que hizo Keiko de indultar a su padre Alberto, quien se encuentra en prisión por corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Asimismo, recordó las esterilizaciones forzadas a miles de mujeres peruanas durante el régimen de su progenitor. “No aceptaríamos el fujimorismo en nuestro propio país. Sería un monstruo de Frankenstein unido a los elementos que a los republicanos y demócratas les disgustan más entre sí”. señaló Jeffery.

La propia Keiko pasó un tiempo en prisión por corrupción poco antes de lanzar su campaña, y los fiscales la acusaron nuevamente en marzo”, resaltó.

Jeffery comentó que “la historia de las relaciones entre Estados Unidos y América Latina, que se remonta a más de un siglo, está salpicada de ejemplos de grandes empresas que aprovechan la pobreza, la corrupción, el crimen e incluso la violencia en su beneficio”.

En una mira a América Latina, el referirse al ascenso de Fidel Castro en contraposición a Batista y su posterior modelo en Cuba, el editor consideró que la agenda económica que propone Pedro Castillo está muy en esta línea nacionalista, “aunque significativamente más moderada”.

Sin embargo, destacó que “hay otra forma en que Castillo no encaja en el estereotipo de un ideólogo comunista: su conservadurismo social. Su campaña contó con una oposición vocal al aborto y el apoyo a la familia tradicional”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...