Delta se está convirtiendo en la variante dominante del coronavirus en todo el mundo, advierte la OMS

La variante Delta, identificada en India, es un 60 % más contagiosa que la Alpha. Se ha extendido a más de 80 países y continúa mutando a medida que se propaga por el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El mes pasado, la Organización Mundial de la Salud declaró a Delta la “variante preocupante”.
El mes pasado, la Organización Mundial de la Salud declaró a Delta la “variante preocupante”.Fuente: Pharmaceutical Technology

Delta, la variante altamente contagiosa del coronavirus, identificada por primera vez en India, se está convirtiendo en la variante dominante de la enfermedad en todo el mundo, dijo el viernes 18 de junio la científica jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Eso se debe a su “transmisibilidad significativamente mayor”, dijo la doctora Soumya Swaminathan, durante una conferencia de prensa.

Los estudios sugieren que la variante Delta es alrededor de un 60% más contagiosa que la Alpha, la variante encontrada por primera vez en el Reino Unido que, hasta el momento era la más transmisible que la original que surgió de Wuhan, en China, a fines de 2019.

La situación a nivel mundial “es tan dinámica por las variantes que están circulando”, agregó Swaminathan.

La variante Delta representa el 10% de todos los casos nuevos en los Estados Unidos, frente al 6% de la semana pasada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Mientras tanto en el Reino Unido, la variante Delta se ha convertido la más dominante. Ahora representa más del 60% de los casos nuevos en la nación británica.

Según la OMS, la variante Delta se ha extendido a más de 80 países y continúa mutando a medida que se propaga por todo el mundo, incluyendo a Perú.

El mes pasado, la organización de Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró a Delta la “variante preocupante”. Esta etiqueta solo puede darse si se ha demostrado que es más contagiosa, más mortal o más resistente a las vacunas y tratamientos actuales, según la OMS.

Los funcionarios de la OMS indicaron que hubo informes de que la variante Delta también causa síntomas más graves, pero se necesita más investigación para confirmar esas conclusiones.

Swaminathan también precisó que los científicos aún necesitan más datos sobre la variante, incluyendo su impacto en la eficacia de las vacunas contra el coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...