"Los sospechosos reclamos de la derecha peruana" deben recibir el rechazo total dice Samper

Ernesto Samper, expresidente de Colombia también ha sido uno de los que ha alzado la voz ante los actos del fujimorismo para revertir el resultado de esta segunda vuelta presidencial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori de Fuerza Popular participó en manifestación tras segunda vuelta electoral.
Keiko Fujimori de Fuerza Popular participó en manifestación tras segunda vuelta electoral.Fuente: GLR. - Crédito: Carlos Félix.

Hasta el momento son diversos los medios y personajes internacionales que se han pronunciado sobre la incertidumbre política en la que se encuentra Perú y que parece no tener una pronta solución o pronunciamiento oficial para que llegue a su fin, por ahora.

Asimismo diversos políticos de izquierda Latinoamérica que celebran el triunfo virtual del profesor Pedro Castillo tras al culminación del 100% de actas contabilizadas y procesos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Ernesto Samper, expresidente de Colombia también ha sido uno de los que ha alzado la voz ante los actos del fujimorismo para revertir el resultado de esta segunda vuelta presidencial.

elpopular.pe

“Los sospechosos reclamos de la derecha peruana, por desconocer los resultados de las recientes elecciones que ya definieron la presidencia de Pedro Castillo, deben recibir el rechazo unánime de la comunidad internacional”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo a la ONPE, Castillo se interpuso en el primer lugar 50.125 % y Keiko Fujimori en el segundo con 49.875 %. Es importante precisar que todavía falta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva los recursos de nulidad que presentó la lideresa de Fuerza Popular, quien insisten en que hay un "fraude" en estas elecciones.

En tanto, uno de los medios más importantes de Europa France 24 también alzó la voz y ha publicado una nota titulada "Perú: una virtual presidencia frente a escenarios hostiles y pedidos antidemocráticos".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...