India registra menos de 60.000 nuevos casos de COVID-19 por primera vez en tres meses

Hay que recordar que, según la Comisión de Derechos del Niño de la India más de 1700 niños han quedado en la orfandad desde que empezó la pandemia del coronavirus en el país asiático.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trágico. India se convierte en el tercer país con mayor número de decesos por COVID-19.
Trágico. India se convierte en el tercer país con mayor número de decesos por COVID-19.Fuente: EFE - Crédito: Reuters

Panorama esperanzador. India ha reportado menos de 60.000 nuevos casos de contagio por coronavirus por primera vez en tres meses tras pasar por la fase más mortífera y virulenta de la enfermedad que ocasiono la muerte de miles de personas y puso en jaque al sistema sanitario.

Según el Ministerio de Salud se registraron 58.419 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, una de las cifras más bajas desde que inicio la pandemia del SARS-CoV-2 en el país asiático.

Cabe mencionar que, la India es el segundo país con la mayor tasa de muertes después de Estados Unidos que cuenta con 33.5 millones de casos por el virus, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

elpopular.pe

Hay que recordar que, según la Comisión de Derechos del Niño de la India más de 1700 niños han quedado en la orfandad desde que empezó la pandemia del coronavirus en el país asiático.

Tan solo 577 pequeños han perdido a sus padres entre el 1 abril y el 25 de mayo de este año tras la trágica segunda ola del COVID-19 que arrasó con el sistema sanitario.

Por último, en medio de la crisis sanitaria que sacude aún a la India por la aparición del hongo negro, rara infección que afecta a pacientes que se recuperan del virus, han arrojado al río las cenizas de los fallecidos que nadie reclamó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...