¡Hito histórico! Chile empezará a escribir su nueva Carta Magna el próximo 4 de julio [VIDEO]

La nueva Constitución de Chile reemplazará a la de Augusto Pinochet, y será redactada por 155 delegados, que incluyen a 17 representantes de pueblos indígenas.

“Esta Convención Constitucional va a ser un hito histórico, porque por primera vez en nuestra historia estaremos escribiendo democráticamente una nueva Constitución para Chile”, dijo Piñera.

“Esta Convención Constitucional va a ser un hito histórico, porque por primera vez en nuestra historia estaremos escribiendo democráticamente una nueva Constitución para Chile”, dijo Piñera.

Fuente: Composición EP

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este domingo que el vecino país del sur empezará a escribir su nueva Constitución, el próximo 4 de julio, que reemplazará a su actual Carta Magna, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet.

"Hoy estamos convocando a la primera sesión de instalación de la Convención Constitucional, la que tendrá lugar el domingo 4 de julio del año 2021 a las 10:00 a.m. en el edificio del Congreso Nacional en la ciudad de Santiago", informó Sebastián Piñera desde el palacio presidencial de La Moneda.

PUEDES VER: Chile vuelve a entrar en cuarentena total tras el aumento de casos de coronavirus

El órgano constituyente, compuesto de forma paritaria por 155 delegados, que incluyen a 17 representantes de pueblos indígenas, tendrá nueve meses para elaborar una nueva Carta Fundamental, que será ratificada a un referéndum con voto obligatorio en 2022.

“Esta Convención Constitucional va a ser un hito histórico, porque por primera vez, en nuestra historia, estaremos escribiendo democráticamente y con amplia participación ciudadana una nueva Constitución para Chile”, agregó Piñera antes de firmar el decreto para la primera sesión de la Convención Constitucional.

PUEDES VER: Sebastián Piñera: “Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en Chile” [VIDEO]

Cabe señalar, que los 155 miembros fueron elegidos por los ciudadanos los pasados 15 y 16 de mayo, en un proceso constituyente que nació entre los partidos políticos para sofocar las protestas ciudadanas que estallaron en octubre de 2019 contra el modelo socioeconómico del país.

El día de la primera sesión de la Convención coincidirá con los 210 años de la instalación del Primer Congreso Nacional.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales