Ciudad de México suspende el retorno a clases presenciales por repunte de casos de coronavirus

México es el cuarto país con más alto índice de muertes por COVID-19 en el mundo, con más de 230 mil muertes y casi 2,5 millones de casos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El reingreso voluntario a clases en la capital se había iniciado el 7 de junio, y en solo dos semanas, las autoridades han informado de ocho casos de coronavirus en escuelas.
El reingreso voluntario a clases en la capital se había iniciado el 7 de junio, y en solo dos semanas, las autoridades han informado de ocho casos de coronavirus en escuelas.Fuente: El Tiempo de Monclova

Desde el lunes 21 de junio las clases presenciales en los colegios en la Ciudad de México (CDMX) se suspenderán debido a que la capital regresó al semáforo epidemiológico amarillo tras repunte de casos de coronavirus, informó este sábado el gobierno mexicano.

“Por cambio en el semáforo epidemiológico en la capital del país, a partir del próximo lunes 21 de junio se suspenden actividades presenciales en escuelas públicas y privadas”, indicó la La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) de la Secretaría de Educación Pública en un comunicado.

Tras un aumento en contagios y hospitalizaciones, la Secretaría de Salud federal anunció el viernes 18 de junio que la capital volvería al color amarillo por las próximas dos semanas.

Para la AEFCM, la seguridad y la salud de todas y todos los miembros de las comunidades educativas son prioritarias, por lo que continuará informando oportunamente las medidas que se tomen en el sector educativo local, con base a lo que determinen las autoridades de Salud y el Gobierno de la Ciudad de México”, finalizó la dependencia.

El reingreso voluntario a clases en la capital se había iniciado el 7 de junio, y en solo dos semanas, las autoridades han informado de ocho casos de coronavirus: tres en escuelas públicas y cinco en privadas de nivel básica en las alcaldías de Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco.

Desde marzo del año pasado, 30 millones de niños y niñas en México no reciben clases escolares.

Ciudad de México ha sido el foco rojo al concentrar una quinta parte de las muertes, pero el 7 junio reabrió escuelas al pasar por primera vez en toda la pandemia al color verde por riesgo bajo en el semáforo epidémico nacional.

México es el cuarto país con más alto índice de muertes por COVID-19 en el mundo, con más de 230 mil muertes y casi 2,5 millones de casos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...