¡Al fin! Vehículos de tracción animal quedan prohibidos en Colombia

El plan es que en un periodo no mayor de cinco años, ninguna ciudad del país tenga y permita carretas, carruajes o cualquier transporte o elemento halado por caballos, yeguas, mulas u otro animal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El objetivo de esta reforma en favor de los animales es que se pueda reducir de forma progresiva esta practica.
El objetivo de esta reforma en favor de los animales es que se pueda reducir de forma progresiva esta practica.Fuente: Difusión - Crédito: Foto referencial

Un gran avance en la lucha contra el maltrato animal. Esta semana se ha aprobado el ultimo debate de un proyecto de ley que promueve la sustitución gradual de los vehículos de tracción animal en Colombia.

De acuerdo a medios locales el plan es que en un periodo no mayor de cinco años, ninguna ciudad del país tenga y permita carretas, carruajes o cualquier transporte o elemento halado por caballos, yeguas, mulas u otro animal.

Ana María Castañeda, senadora del país, explicó que “este proyecto contempla entregar vehículos que serán sustituidos, también pueden ser unidades productivas entregadas a los beneficiarios, producto de la sustitución de este tipo de vehículos de tracción animal”.

“Asimismo, hay un plan de acción que tienen que llevar a cabo las alcaldías municipales y distritales, que tendrán que formular un protocolo que contemple todas las etapas del proceso”, añadió.

El objetivo de esta reforma en favor de los animales es que se pueda reducir de forma progresiva esta practica y, que las personas que realizan este tipo de actividades relacionados con estos seres vivos, puedan sustituir por autos, camiones, etc.

“Todo está contemplado para que las personas que derivan su sustento de este tipo de vehículos, queden amparados; tengan la total tranquilidad que esto es lo que contempla el proyecto y por supuesto que se puedan dar las medidas como la ley lo indica”, manifestó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...