Digby, el perrito que ayudó a salvar a una mujer que estaba a punto de quitarse la vida

Las autoridades relataron que, cuando llegó Digby, la mujer inmediatamente giró la cabeza para mirarlo y comenzó a sonreír.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Digby es un perro que ayuda a los bomberos en las sesiones de terapia a lidiar con el trauma.
Digby es un perro que ayuda a los bomberos en las sesiones de terapia a lidiar con el trauma.Fuente: Twitter - Crédito: Servicio de Bomberos y Rescate de Devon y Somerset

Un perro de terapia tuvo un papel importante a la hora de salvar a una mujer que estaba a punto de suicidarse en un puente, sobre una carretera del Reino Unido, según indicaron los rescatistas el martes 15 de junio.

Devon and Somerst Fire and Rescue Service en Inglaterra dijeron que respondieron a la escena el martes donde una mujer estaba en un puente.

Las autoridades dijeron que la Policía estaba convenciendo a la mujer de evitar el suicidio, pero la situación se estaba volviendo "cada vez más preocupante".

Fue entonces cuando uno de los equipos de bomberos pensó en traer a Digby, un perro que ayuda a los bomberos en las sesiones de terapia a lidiar con el trauma.

Las autoridades relataron que cuando llegó Digby, la mujer inmediatamente giró la cabeza para mirarlo y comenzó a sonreír. Se le preguntó si le gustaría venir a conocer a Digby si volvía por encima de la barandilla, y nos complace decir que lo hizo.

“Deseamos a la mujer involucrada todo lo mejor en su recuperación”, dijo la agencia de rescate, y también le dio un saludo a Digby.

“Muchísimas gracias al manejador de Digby, Matt, por un trabajo excelente hoy, la capacitación y el apoyo que le brinda a Digby todos los días, y lo que el dúo hace por los equipos que han experimentado situaciones traumáticas”, escribió el departamento.

¿Cómo prevenir un suicidio?

Según la OMS, las medidas para evitar un suicidio son:

  • Restricción del acceso a los medios de suicidio.
  • Información responsable por parte de los medios de comunicación.
  • Políticas orientadas a reducir el consumo de alcohol.
  • Identificación temprana, tratamiento y atención de personas con problemas de salud mental.
  • Evaluación y gestión de conductas suicidas, y prestación de apoyo comunitario.

¿Dónde buscar ayuda para alguien que podría suicidarse?

Sentido (Centro Peruano de Suicidología y Prevención del Suicidio)

Teléfono: 01 498 2711

Teléfono de la Esperanza

Teléfono: 01 273 8026

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...