India: encuentran a recién nacida dentro de una caja de madera en el río Ganges [VIDEO]

La bebé de 21 días de nacida fue hallada envuelta en un trozo de tela y junto a ella había una nota que decía 'hija del Ganges'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El gobierno estatal señaló que se encargará del cuidado de la bebé.
El gobierno estatal señaló que se encargará del cuidado de la bebé.Crédito: Difusión

Sola, indefensa y vestida solo con un trozo de tela, una bebé recién nacida fue hallada en el interior de una caja de madera en el río Ganges, en la India. La menor fue rescatada gracias a un barquero que se percató de su llanto cuando navegaba entre las tranquilas aguas.

De acuerdo a información de las autoridades de Ghazipur, la menor tendría tan solo 21 días de nacida. Pese a que se trató de dar con el paradero de los padres de la bebé, ningún familiar se acercó al lugar para reclamarla.

“El barquero que salvó la vida de una niña recién nacida encontrada en una caja flotando sobre las olas de la Madre Ganga en Ghazipur ha presentado un ejemplo único de humanidad”, manifestó el ministro en jefe de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath. 

En agradecimiento por su noble acción, el barquero identificado como Gullu Chaudhary, fue recompensado con una nueva embarcación, en tanto, la bebé bautizada como la 'hija del Ganges', fue ingresada en un hospital para su revisión. Las autoridades locales señalaron que se harán cargo de su crianza.

“Como muestra de gratitud, el barquero recibirá beneficios de todos los gobiernos elegibles. @UPGovt hará todos los arreglos para la crianza de la niña recién nacida”, agregó Adityanath.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...