"Castillo no es una figura de liderazgo dentro del partido Perú Libre", dice France 24

“Castillo no se presenta como un presidente electo fuerte. Tiene desventajas marcadas como el no tener control de su partido y, además, una oposición importante encima suyo”, agregó el medio europeo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo se pronunció tras los resultados oficiales de la ONPE, que lo colocan en primer lugar.
Pedro Castillo se pronunció tras los resultados oficiales de la ONPE, que lo colocan en primer lugar.Fuente: GLR. - Crédito: John Reyes Mejia.

Hasta el momento son diversos los medios y personajes internacionales que se han pronunciado sobre la incertidumbre política en la que se encuentra Perú y que parece no tener una pronta solución o pronunciamiento oficial para que llegue a su fin, por ahora.

Ante ello, la agencia de noticias France 24 también alzo la voz y ha publicado una nota titulada "Perú: una virtual presidencia frente a escenarios hostiles y pedidos antidemocráticos".

"En Perú se están viviendo dos realidades políticas a la vez", dice sus primeros párrafos en referencia al virtual triunfo de Pedro Castillo y las acciones legales impuesta por Keiko Fujimori sobre el pedido de anulación de mesas.

Como sabemos este martes, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer el 100 % de las actas procesadas y contabilizadas, las cuales, han seguido la tendencia de un inicio: Pedro Castillo Terrones como el ganador.

“A estas alturas, parece contrafáctica una resta significativa en los resultados finales que permita la remontada de Fujimori”, sentención el medio citado pues son unas 44.058 votos emitidos que tiene en diferencia con su contrincante.

Castillo no se presenta como un presidente electo fuerte. Tiene desventajas marcadas como el no tener control de su partido y, además, una oposición importante encima suyo”, estimó el politólogo Paolo Sosa Villagarcia en entrevista con France 24.

De acuerdo al medio europeo el profesor de izquierda "Castillo no es una figura de liderazgo dentro del partido Perú Libre, que lo invitó a postular a la presidencia".

De acuerdo a la ONPE, Castillo se interpuso en el primer lugar 50.125 % y Keiko Fujimori en el segundo con 49.875 %. Es importante precisar que todavía falta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva los recursos de nulidad que presentó la lideresa de Fuerza Popular, quien insisten en que hay un "fraude" en estas elecciones.

Para France 24 “además de afrontar un ambiente político hostil, la próxima gestión presidencial deberá enfocarse en una agenda ya prioritaria: el manejo de la pandemia, la continuidad de la vacunación y la salida a la crisis económica”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...