"¡A cuidar y defender la democracia!", dice Evo Morales tras triunfo virtual de Castillo

"¡Impresionante la victoria del pueblo humilde de la hermana República del Perú!", dijo el exmandatario bolivariano tras el triunfo de Pedro Castillo en esta segunda vuelta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evo Morales dedicó un sentido mensaje a Pedro Castillo en su cuenta oficial de Facebook.
Evo Morales dedicó un sentido mensaje a Pedro Castillo en su cuenta oficial de Facebook.Fuente: GLR - Crédito: Composición el Popular

Este martes, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer el 100 % de las actas procesadas y contabilizadas, las cuales, han seguido la tendencia de un inicio: Pedro Castillo Terrones como el ganador y, por ende el presidente electo del Perú.

Son muchos personajes políticos quienes han decidió pronunciarse al respecto, uno de ellos es Evo Morales quien ya había felicitado a Pedro Castillo por las elecciones democráticas, sin embargo, sigue atento a lo que sucede en nuestro país.

¡Impresionante la victoria del pueblo humilde de la hermana República del Perú! A nombre de los movimientos sociales de #Bolivia les expresamos nuestro cariño, respeto y admiración en el inicio de este proyecto de liberación. Felicidades a todos. ¡A cuidar y defender la victoria!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter, y adjuntó una imagen de un cartel que dice “Castillo presidente, el pueblo está contigo”.

De acuerdo a la ONPE, el profesor de izquierda se interpuso en el primer lugar 50.125 % y Keiko Fujimori en el segundo con 49.875 %. Es importante precisar que todavía falta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva los recursos de nulidad que presentó Keiko Fujimori, quien insisten en que hay un "fraude" en estas elecciones.

El expresidente de Bolivia se pronunció hace unos días sobre la segunda vuelta electoral en el Perú. En esa ocasión, manifestó que, en varios países de la región como Perú, Chile y Colombia, se están gestando “rebeliones contra el neoliberalismo”.

“En Perú, Chile y Colombia, países cuidados por imperio norteamericano como modelo del capitalismo, vemos rebeliones contra el neoliberalismo. Estudiantes, movimientos sociales y profesionales patriotas luchan por cambios estructurales, soberanía del Estado y dignidad del pueblo”, escribió en la red social.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...