Falleció por COVID-19 y antes de morir aceptó que científicos utilicen su cuerpo para estudios

Nilton Barreto dos Santos estudiaba los efectos del coronavirus en el cerebro y decidió dejar como legado partes de su cuerpo para continuar su investigación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nilton Barreto dos Santos falleció a los 34 años de COVID-19.
Nilton Barreto dos Santos falleció a los 34 años de COVID-19.Crédito: Difusión

Un joven científico que estudiaba el daño que causa el COVID-19 en el cerebro, falleció a causa de la enfermedad, sin embargo, ello no detuvo sus sueños y antes de morir decidió dejar como legado partes de su cuerpo para que su equipo de investigación continúe el estudio del coronavirus en Brasil.

Nilton Barreto dos Santos, de 34 años, nacido en la ciudad brasileña de Pará, autorizó que su cuerpo fuese utilizado para las investigaciones que seguía antes de enfermar. Pese a que no sufría de enfermedades preexistentes, su cuerpo no soportó la gravedad de la enfermedad.

Tras su muerte, el equipo de científicos del joven médico procedió con la extracción de sus tejidos de su cerebro, corazón y pulmones para continuar con la investigación que buscaba determinar el impacto del coronavirus en el sistema nervioso central.

“Autorizamos la recolección de muestras de tejido de los pulmones, el corazón y el cerebro de Nilton para entender mejor esta enfermedad. Por ejemplo, por qué está afectando a personas jóvenes sin comorbilidad como él, y para prevenir que otras familias tengan que pasar por el sufrimiento por el que estamos pasando nosotros”, contó Samia Maracaípe, viuda de Barreto.

Nilton Barreto se contagió de COVID-19 en medio de la pandemia cuando se encontraba investigando junto a sus compañeros si el virus era capaz de generar demencia en el cerebro. “Tenía el 90% de los pulmones comprometidos y su estado empeoró muy rápidamente”, contó Maracaípe.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...