Adulto mayor de 108 años que vivía en la calle fue adoptado por una familia en México

Don Felipe dormía en la calles de México y trabajaba recogiendo botellas tras ser abandonado por sus hijos. Conoce aquí su conmovedora historia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Don Felipe  fue trasladado a un albergue municipal en donde recibe comida y abrigo.
Don Felipe fue trasladado a un albergue municipal en donde recibe comida y abrigo.Crédito: Facebook / Benita Dearz

Sostenido de un pequeño palo de madera que usaba como bastón, un adulto mayor de 108 años deambulaba por las calles del estado de Coahuila de Zaragoza, al norte de México, cuando de pronto fue ayudado por Benita Dearz, una joven de 25 años que le extendió su mano en ayuda.

La conmovedora historia de Don Felipe Reyes ha conmovido los corazones de miles de personas en redes sociales, donde su caso se hizo mundialmente conocido. El hombre de 108 años vivía en la calle y recolectaba botellas para ganarse la vida tras ser abandonado por sus hijos.  

“Él es Don Felipe Reyes, iba caminando por la calzada del Tec con su bolsita de botellas. No dude en regresarme y ofrecerle un rait (llevarlo a su casa). Le digo que dónde se queda y me dice en una plaza debajo de una palma muy grande. Les juro que me rompió el corazón”, escribió la joven en Facebook junto con una fotografía.

elpopular.pe

La historia del humilde hombre de 108 años rápidamente se hizo viral y no tardó en llegar ayuda para él. Entre los donativos recibió comida, ropa y algo de dinero, sin embargo, ello no fue suficiente para Benita, quien decidió invitarlo a su casa, en donde fue recibido con los brazos abiertos.

“Así quedó Don Felipe, bañadito, cambio nuevo y cenita, lo mejor una cena con familia. Gracias por las compartidas, gracias por sus buenos deseos y muchas gracias por los mensajes recibidos. Este hermoso gesto hacia él, es en honor a mis abuelos Blas y Angelita que están en el cielo”, escribió la joven.

Gracias a la ayuda de Benita, Don Felipe Reyes ahora vive en un albergue municipal en donde recibe atención médica, alimento y cuidados. La joven siempre lo visita y está pendiente de él y su salud.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...