Fallece Ziona Chana, el hombre con la “familia más grande del mundo”: tuvo 38 esposas y 127 hijos y nietos

Ziona Chana, que sufría de diabetes e hipertensión, falleció el último domingo en un hospital del estado indio de Mizoram a los 76 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Murió Ziona Chana, el hombre con la “familia más grande del mundo”: tuvo 38 esposas y 127 hijos y nietos.
Murió Ziona Chana, el hombre con la “familia más grande del mundo”: tuvo 38 esposas y 127 hijos y nietos.Crédito: REUTERS / Adnan Abidi

La increíble historia de Zionnghaka Chana, o Ziona Chana, residente de la India, dio la vuelta al mundo luego de revelarse que era el patriarca de una de las familias más grandes del mundo y líder de una secta.

El último domingo, Ziona Chana, que sufría de diabetes e hipertensión, fue hospitalizado en un centro de salud ubicado en el estado de Mizoram (India). Debido a su complicado estado de salud, no logró sobrevivir y falleció a los 76 años.

Su muerte generó que varias autoridades se pronunciaran sobre el hecho en las redes sociales, como el ministro principal de Mizoram, Zoramthanga, que despidió a Ziona con “el corazón dolorido”.

 “Mizoram y su poblado en Baktawng Tlangnuam se han convertido en una gran atracción turística del estado, gracias a esta familia”, precisó el funcionario indio.

Según datos recogidos por las agencias Reuters y EFE, el hombre que se casó por primera vez a los 17 años tuvo 38 esposas y por lo menos 127 hijos y nietos. La familia vivía en una inmensa vivienda de cuatro pisos con 100 habitaciones, el cual se convirtió en una atracción turística.

elpopular.pe

Cabe resaltar que, en una entrevista de 2011, el hombre de la India mostró sus deseos de seguir aumentando su familia.  “Estoy preparado para ampliar mi familia y dispuesto a llegar a cualquier extremo para casarme”, sostuvo. “Tengo mucha gente a la que cuidar y atender, y me considero un hombre afortunado”, añadió.

Secta de 1.700 miembros

La secta de Ziona Chana fue fundada por su abuelo en la década de 1930. Actualmente, cuenta con unos 1.700 miembros, que incluyen cuatro generaciones de la familia del fallecido, que se ganan la vida trabajando en diversos oficios como ebanistería o cerámica.

Cabe resaltar que la filosofía de la secta era cristiana, pese a que los líderes de la Iglesia presbiteriana, rechaza la poligamia de Ziona Chana, quien se convirtió en el patriarca de una familia numerosa con 38 esposas en el estado indio de Mizoram.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...