Honduras reporta nuevo caso de hongo negro en paciente COVID-19: su estado es crítico

Familiares de la paciente confirmaron que hace tres meses tuvo COVID-19, por lo que se trataría de un caso post COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se trata del segundo caso de hongo negro en Honduras.
Se trata del segundo caso de hongo negro en Honduras.Crédito: Composición El Popular

Un segundo caso de hongo negro ha sido confirmado en Honduras, se trata de una paciente recuperada COVID-19 quien a la fecha se encuentra internada en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) del Hospital Mario Catarino Rivas, en la ciudad de San Pedro Sula.

Familiares de la paciente señalaron que la mujer de 30 años dio positivo a coronavirus hace tres meses, pero que, debido a complicaciones de la enfermedad, fue llevaba al centro de salud donde finalmente confirmaron que se trataba de una secuela del virus.

“Los doctores del Catarino Rivas le detectaron que tenía el hongo negro, ellos dicen que está grave que están haciendo todo lo que está a su alcance, los medicamentos son treinta inyecciones que cuestan cada una 43 mil lempiras y ya le pusieron tres, pero faltan 27 que andan trayendo en Tegucigalpa”, informó Santos Natarén, esposo de la paciente.

La enfermedad habría agravado la salud de la joven quien también padece de diabetes, lo que complica su recuperación, no obstante, Natarén aseguró que no pierde las esperanzas en que su recuperación sea exitosa pese al diagnóstico crítico.

“Hemos iniciado con el medicamento; sin embargo, es un medicamento que está comprobado para pacientes con VIH. Hoy ha salido un vehículo para recoger los medicamentos que están en el almacén central”, informó Ledy Brizzio, directora del nosocomio.

Tratamiento de COVID-19 y mucormicosis

Especialistas alrededor del mundo han evidenciado que existe una relación entre el tratamiento que reciben los pacientes de COVID-19 y la mucormicosis. Esto se debe que los glucocorticoides o corticoesteroides utilizados para tratar el coronavirus, bloquean la respuesta defensiva celular (leucocitos y macrófagos) y molecular (citoquinas). Así favorecemos que estos hongos invadan nuestros tejidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...