Argentina: adulta mayor y su nieto mueren víctimas de COVID-19 con tres días de diferencia

Debido a las complicaciones del coronavirus, la argentina María Celia Staffa de Jury, de 78 años, falleció el pasado 9 de junio, mientras que su nieto, Agustín Jury, el último sábado 12.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Argentina: adulta mayor y su nieto mueren víctimas de la COVID-19 con tres días de diferencia.
Argentina: adulta mayor y su nieto mueren víctimas de la COVID-19 con tres días de diferencia.Crédito: AFP

Una tragedia ha conmocionado la ciudad de Oncativo, ubicado en la provincia de Córdoba (Argentina) tras conocerse que una adulta mayor de 78 años y su nieto, de 25, fallecieron con tres días de diferencia.  Ambos estaban hospitalizados por complicaciones del coronavirus.

La mujer, identificada como María Celia Staffa de Jury, falleció de coronavirus el pasado 9 de junio, mientras que su nieto, Agustín Jury, el último sábado 12.  El fatídico hecho tuvo su desenlace en el Hospital Pasteur, según informó El Clarín.

A través de las redes sociales, el padre de Agustín e hijo de María Celia compartió un sentido mensaje sobre la partida de su primogénito: "Tantos momentos se me vienen a la memoria, tantos recuerdos, me enseñaste a ser padre a corta edad, tenías tanto para dar y te fuiste".

El hombre también se refirió a su madre, que partió a la edad de 78 años de COVID-19, indicando que: “Dicen que solo mueren los que se olvidan y vos vas a vivir siempre en mí", precisó muy acongojado, junto a una serie de fotos.

elpopular.pe

Asimismo, una de las hijas de María Celia despidió a su madre mediante una conmovedora publicación para su progenitora: "Así siempre, con el dedito para arriba, mostrando que todo estaría bien, para que no nos preocupásemos".

"Siete días atrás, última foto juntas, sin saber lo que pasaría después, pero juntas. En mi corazón estarás siempre, en los valores y enseñanzas que nos dejaste, nos diste todo hasta el final", concluyó la joven, junto a una fotografía de ambas.

elpopular.pe

Cabe precisar que la ciudad de Oncativo, situado en la provincia de Córdoba, una de las más golpeadas por el coronavirus en Argentina, ha registrado 88 muertes y 2.636 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Coronavirus en Argentina

Desde el inicio de la pandemia, Argentina ha superado los 4 millones de contagios por coronavirus y 86.029 muertes debido a la letal enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...