La leche de madres infectadas o vacunadas tiene anticuerpos, asegura estudio

'MilkCorona' es la iniciativa que busca determinar si la leche materna es un vehículo de anticuerpos en los bebés.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La leche de las mamitas serían muy buenas contra la COVID-19 en sus bebés.
La leche de las mamitas serían muy buenas contra la COVID-19 en sus bebés.

Una noticia que impacta en la lactancia materna -sobre todo en estos tiempos de pandemia- se conoció este lunes luego de que dos estudios determinaran que la leche de las mamitas tienen anticuerpos de COVID-19.

La iniciativa denominada MilkCorona fue analizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Hospital Clínico Universitario de Valencia.

El primer estudio informa que la “mayoría de las muestras presentó anticuerpos específicos frente al virus, con una gran variabilidad entre mujeres”.

Por su parte, María Carmen Collado (CSIC) determinó que no fueron capaces de detectar si la leche materna tiene el ARN del virus.

“(…) Y encontramos que en la mayoría de las mujeres infectadas había presencia de anticuerpos, sugiriendo que la leche materna es un vehículo de transmisión de anticuerpos”, señaló la investigadora.

Por otro lado, Cecilia Martínez Costa, del Hospital de Valencia, indicó que es importante “recomendar la lactancia materna de forma sistemática en todos los casos en los que la madre tenga poca o nula sintomatología”.

Los estudios concluyeron en que la leche materna en mujeres vacunadas con una dosis, y que hayan vencido la enfermedad, presentarán niveles de anticuerpos a las mujeres sanas con las dos dosis.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...