Dos dosis de vacunas COVID-19 ofrecen una protección significativa contra la variante Delta, según estudios del Reino Unido

Según el Public Health England, Pfizer tiene un 96% de efectividad contra la hospitalización después de dos dosis, y AstraZeneca un 92% de efectividad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
"La eficacia de la vacuna contra Delta es todavía muy, muy sustancial", dijo Aziz Sheikh, autor principal de uno de los dos análisis.
"La eficacia de la vacuna contra Delta es todavía muy, muy sustancial", dijo Aziz Sheikh, autor principal de uno de los dos análisis.Fuente: EFE - Crédito: Bienvenido Velasco

Un nuevo análisis realizado por Public Health England, del Reino Unido, muestra por primera vez que dos dosis de vacunas para el coronavirus son altamente efectivas contra la contra la enfermedad grave y la hospitalización por la variante Delta (B.1.617.2).

Los estudios se llevaron individualmente por investigadores en Inglaterra y Escocia, y fueron publicados este lunes 14 de junio.

Los hallazgos son los últimos que indican que las vacunas para el COVID-19 pueden proteger a las personas contra nuevas variantes, a pesar de las preocupaciones iniciales de que las variantes podrían esquivarlas.

"La eficacia de la vacuna contra Delta es todavía muy, muy sustancial", dijo Aziz Sheikh, director del Instituto de Medicina Usher y autor principal de uno de los dos análisis.

El análisis incluyó 14,019 casos de la variante Delta, de los cuales 166 fueron hospitalizados, entre el 12 de abril y el 4 de junio, y se analizaron los ingresos hospitalarios de emergencia en Inglaterra.

En el estudio se determinó que la vacuna Pfizer-BioNTech tiene una efectividad del 96% contra la hospitalización después de dos dosis; y la vacuna Oxford-AstraZeneca tiene una efectividad del 92%.

La variante Delta del coronavirus se encuentra en al menos 60 países, incluido Perú, y es probable que se propague por todo el mundo, dijo la doctora Sharon Peacock, presidenta de COVID-19 Genomics UK, a Betsy McKay de WSJ en el evento WSJ Tech Health.

La variante Delta se detectó por primera vez en India durante una ola de infección a inicios de este año. De manera similar, análisis recientes sugieren que las vacunas se viendo siendo efectivas contra la variante.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...