Perú no se encuentra en la lista de países que recibirán la donación de vacunas Pfizer de EE.UU.

Estados Unidos planea donar 500 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus de Pfizer a casi 100 países durante los próximos dos años, sin embargo Perú no sería beneficiario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La administración de Joe Biden indicó que se donarán vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Johnson & Johnson.
La administración de Joe Biden indicó que se donarán vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Johnson & Johnson.Fuente: Difusión - Crédito: Composición el Popular

Como se recuerda, Estados Unidos planea donar 500 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus de Pfizer a casi 100 países durante los próximos dos años, informó la agencia Reuters.

Sin embargo, Perú no se encuentraría en la lista de los países que serán beneficiados con esta iniciativa que forma parte de una estrategia para vencer globalmente a la pandemia del COVID-19.

El presidente estadounidense Joe Biden anunció el acuerdo en la cumbre del G7 en Cornualles, el jueves 10 de junio. Son alrededor de 200 millones de dosis se distribuirán este año y otros 300 millones se distribuirán en la primera mitad de 2022.

Las donaciones pasarán a COVAX que distribuye las vacunas contra el coronavirus a 92 países de bajos y medianos ingresos, y está respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI).

Cabe mencionar que, la administración de Biden indicó que se donarán vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Johnson & Johnson, esta última solo necesita una dosis para inmunizar a las personas.

Finalmente, la Casa Blanca ha estado bajo una creciente presión para impulsar las donaciones de vacunas contra el SARS-CoV-2 a otros países. El Gobierno actual había dicho que compartiría 80 millones de dosis de vacunas en todo el mundo para fines de junio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...