Funcionario de la Agencia Europea de Medicamentos sugiere dejar de usar vacuna de AstraZeneca

Marco Cavaleri, jefe de estrategia de vacunas del regulador europeo, explicó en una entrevista que mejor sería usar vacunas como Moderna y Pfizer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Funcionario de la EMA sugiere que se deje de usar AstraZeneca contra la COVID-19.
Funcionario de la EMA sugiere que se deje de usar AstraZeneca contra la COVID-19.Fuente: El Periodista - Reuters - Crédito: Composición EP

El jefe de estrategia de vacunas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Marco Cavaleri, reveló en una entrevista publicada en el diario italiano La Stampa, que debería de abandonarse en Europa la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca.

Asimismo, señaló al medio italiano que el medicamento de Johnson & Johnson debería de ser utilizado para los mayores de 60 años. Cabe señalar que estas dos vacunas fueron aprobadas por la EMA para su uso en personas mayores de 18 años, pero se les ha relacionado a casos de coágulos de sangre poco usuales, pero comunes.

“En un contexto de pandemia, nuestra posición era y es que la relación riesgo-beneficio sigue siendo favorable para todos los grupos de edad. Sin embargo, como el número de casos de Covid-19 está disminuyendo, sería mejor usar vacunas basadas en ARN mensajero (ARNm), como Moderna y las vacunas Pfizer-BioNTech”, dijo Cavaleri.

El funcionario de la EMA considera que la vacuna de una sola dosis como la de Johnson & Johnson presentaba “menos problemas que AstraZeneca”, aunque señaló que se habían distribuido menos.

“Con una sola dosis, es útil para ciertas categorías de difícil acceso, pero sigue siendo (una vacuna) con adenovirus, y es preferible reservarla a los mayores de 60 años”, señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...