Maduro exige a Estados Unidos que "desbloquee el dinero de las vacunas" contra el coronavirus

El presidente de Venezuela explicó que han transferido “más de 100 millones de dólares" para acceder al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
"Es dinero legal de Venezuela, contante y sonante para pagar las vacunas de toda Venezuela y poder acelerar la vacunación de, por lo menos, el 70% de la población", añadió.
"Es dinero legal de Venezuela, contante y sonante para pagar las vacunas de toda Venezuela y poder acelerar la vacunación de, por lo menos, el 70% de la población", añadió.Fuente: AFP - Crédito: Composición el Popular

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este viernes, 11 de junio, a Joe Biden, jefe de Estado de Estados Unidos, que "desbloquee" inmediatamente "el dinero de las vacunas" contra el coronavirus.

"Yo exijo hoy, 11 de junio, desde Venezuela, que el gobierno de Joe Biden cese en su bloqueo del dinero de Venezuela para las vacunas de Covax, que el gobierno de Joe Biden desbloquee el dinero de las vacunas para el pueblo de Venezuela", dijo Maduro, informa AFP.

Asimismo, Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva, denunció el jueves que los recursos depositados para acceder al mecanismo Covax fueron "bloqueados por un banco internación y están bajo investigación".

"Con esta acción nadie puede negar que estas medidas coercitivas unilaterales son criminales", dijo la funcionaria de Estado. El mandatario venezolano refirió que su Gobierno ha depositado "sus reales completos" a este sistema que se coordina con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Le depositamos todo el dinero, ya el sistema Covax tiene el dinero suficiente para comenzar a enviar de inmediato las vacunas a Venezuela. No tiene excusas el sistema Covax para no enviar las vacunas a Venezuela", subrayó de acuerdo al medio citado.

Maduro explicó que han transferido "más de 100 millones de dólares (…), pero el sistema Covax vino y anunció (…) que los últimos 10 millones (…) hechos en cuatro depósitos diferentes, habían sido bloqueados por el Gobierno de los Estados Unidos".

Según indicó, esos diez millones son "para comprar vacunas contra el coronavirus, para vacunar al pueblo de Venezuela”, una medida que calificó de “robo criminal” consecuencia de “sanciones criminales de los Estados Unidos contra Venezuela".

"Es dinero legal de Venezuela, contante y sonante para pagar las vacunas de toda Venezuela y poder acelerar la vacunación de, por lo menos, el 70% de la población", añadió.

"Por eso exijo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que, de inmediato, desbloquee el dinero de Venezuela para las vacunas del sistema Covax. Venezuela le exige a Joe Biden que libere de esa medida criminal contra la salud del pueblo de Venezuela", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...