¡Histórico! Israel se convierte en el primer país en prohibir la venta de pieles de animales

“La industria de las pieles es responsable de la muerte de cientos de millones de animales en todo el mundo y trae una crueldad y sufrimiento incalculables”, dijo Gila Gamliel, ministra de Medio Ambiente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La funcionaria escribió que Israel se convirtió “en el primer Estado del mundo en prohibir la venta de pieles” para esta finalidad.
La funcionaria escribió que Israel se convirtió “en el primer Estado del mundo en prohibir la venta de pieles” para esta finalidad.Fuente: Difusión - Crédito: Composición el Popular

Histórico. La ministra de Medio Ambiente de Israel, Gila Gamliel, firmó un documento que prohíbe la venta de animales para la producción de prendas de vestir en el país. Esta ley entrará en vigencia seis meses después, es decir, en diciembre de este año.

La industria de las pieles es responsable de la muerte de cientos de millones de animales en todo el mundo y trae una crueldad y sufrimiento incalculables”, indicó Gamliel, según informa The Jerusalem Post.

En su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria escribió que Israel se convirtió “en el primer Estado del mundo en prohibir la venta de pieles” para esta finalidad y pide tomar conciencia.

Gamliel sostuvó que el uso de pieles y cuero en la fabricación de ropa es inmoral y excesivo. A su vez, refirió que la industria de la moda en Israel se hará más amigable con la naturaleza.

Asimismo, Jane Halevy-Moreno, directora de la Coalición Internacional Antipieles (IAFC, por sus siglas en inglés) aplaudió el decreto y lo calificó como un "gesto histórico".

“Todos los animales sufren horriblemente a manos de esta industria cruel y atrasada”, agregó, cuya organización ha estado trabajando para lograrlo durante más de una década de oponerse a este tema.

“Nada es más fuerte que una idea a la que le ha llegado el momento. Matar animales para obtener pieles debería ser ilegal en todas partes; ya es hora de que los gobiernos de todo el mundo prohíban la venta de pieles”, concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...