Evo Morales sobre nulidad de actas: “Detrás de la revisión de votos se esconde un plan golpista”

El expresidente de Bolivia se manifestó contra la revisión de las actas de votación impugnadas, solicitada por el partido Fuerza Popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Morales aseguró que la demora en oficializar los resultados finales, por un pedido de observación de actas, “es un plan de ataque a la democracia”.
Morales aseguró que la demora en oficializar los resultados finales, por un pedido de observación de actas, “es un plan de ataque a la democracia”.Fuente: Composición EP

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció en Twitter sobre el pedido de la nulidad de actas, solicitada por Fuerza Popular. La líder del partido político Keiko Fujimori denunció ‘fraude electoral’ durante la segunda vuelta presidencial.

Evo Morales dijo que detrás de la revisión de actas de votación en el Perú se esconde un plan golpista, con la finalidad de robar el triunfo al virtual presidente electo del Perú, Pedro Castillo.

Denunciamos que detrás de la revisión de actas de votación en el Perú se esconde un plan golpista para robar el triunfo al pueblo peruano que eligió su gobierno en las urnas con dignidad y soberanía”, indicó el exmandatario de Bolivia.

Asimismo, Morales aseguró que la demora en oficializar los resultados finales de la segunda vuelta, por un pedido de observación de actas, “es un plan de ataque a la democracia que atenta contra la estabilidad regional”.

El exmandatario boliviano, comparó el proceso electoral de Perú con la situación de Bolivia, tras la “autoproclamación” de Jeanine Añaez Chávez, expresidenta de Bolivia, quien asumió el Poder luego de que Evo Morales renunciara y pida asilo político en México.

“(Luis) Almagro reconoció inmediatamente al gobierno golpista de Añaez en 2019, pese a que violó la CPE (Constitución Política del Estado) y se autoproclamó para masacrar y robar. Ahora, que el pueblo peruano elige democráticamente guarda silencio cómplice con la oligarquía, que rechaza a un maestro rural como presidente”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...