Rusia prueba la vacuna Sputnik V en versión aerosol nasal para niños

Según sus desarrolladores, la vacuna nasal contra el coronavirus para este grupo de edad estará lista para su distribución el 15 de setiembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Estamos administrando la misma vacuna como un aerosol nasal”, dijo Gintsburg
“Estamos administrando la misma vacuna como un aerosol nasal”, dijo GintsburgFuente: Reuters

Rusia ha probado una versión en aerosol nasal de su vacuna contra el coronavirus, preparada especialmente para menores de 8 a 12 años, y planea lanzar el nuevo producto en setiembre, anunció el sábado 12 de junio el científico que dirigió el desarrollo de la vacuna Sputnik V.

Alexander Gintsburg, quien dirige el Instituto Gamaleya, dijo que el aerosol para niños usaba la misma vacuna "solo que, en lugar de una aguja, se coloca una boquilla", informó la agencia de noticias TASS.

Se espera que la vacuna para este grupo de edad esté lista para su distribución el 15 de setiembre, dijo el científico durante una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin.

El grupo de investigación hizo las pruebas de su vacuna en los niños de entre 8 y 12 años y no encontró efectos secundarios. Tampoco hubo aumento en la temperatura corporal.

“Estamos inoculando a nuestros pequeños (pacientes) por vía nasal, solo estamos administrando la misma vacuna como un aerosol nasal”, dijo Gintsburg, sin dar más detalles sobre el estudio, como cuántos niños participaron.

El Centro Gamaleya desarrolló Sputnik V, la primera vacuna registrada oficialmente contra el coronavirus en el mundo, en agosto de 2020. Desde entonces, el instituto ruso también ha desarrollado Sputnik Light, una vacuna de dosis única.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...