Casi 300 venezolanos abandonan Perú mediante vuelo autorizado por Nicolás Maduro

Son 258 personas venezolanas que han retornado a Venezuela este viernes 11 de junio en la aerolínea estatal Conviasa gracias a la iniciativa del Plan Vuelta a la Patria del Gobierno de Venezuela.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú es el segundo país con mayor número de repatriados, según la Cancillería venezolana.
Perú es el segundo país con mayor número de repatriados, según la Cancillería venezolana.Fuente: Twitter - Crédito: Embajada de Venezuela en Perú

Cerca de 300 migrantes abandonaron Perú para regresar a Venezuela como parte de la iniciativa del Gobierno de Nicolás Maduro "Plan Vuelta a la Patria" tras el deseo de millones de personas que tuvieron que dejar su país sumergido en una crisis económica y social.

Son 258 personas venezolanas que han retornado a su país este viernes 11 de junio en la aerolínea estatal Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos), según informaron medios locales.

Cabe mencionar que, el jefe del régimen venezolano puso en marcha esta operación hacia sus compatriotas que residen en Lima y no cuentan con recursos económicos para su viaje.

El plan del gobierno de Nicolás Maduro "Vuelta a la Patria" es para coordinar el retorno de los venezolanos que están en el extranjero en condiciones de vulnerabilidad. Las instituciones del país se encargan de toda la labor logística, diplomática y económica para la reinserción de sus ciudadanos sobre todo laboral.

Quería venirme desde hace tiempo pero no podía hacerlo por falta de dinero”, afirmó cuando llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Eloísa Hidrogo, quien tiene a su hija hospitalizada por cáncer en Venezuela.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a causa del régimen de Maduro, han abandonado el país 600.000 ciudadanos venezolanos. La gran mayoría de ellos se encuentran en Colombia (1,8 millones) y Perú (un millón), de acuerdo a las estadísticas internacionales.

Por su parte, Rander Peña, viceministro para América Latina de la Cancillería de Venezuela, les dio la bienvenida y resalto el compromiso que tiene el Plan Vuelta a la Patria.

“A pesar del bloqueo criminal y la arremetida imperial contra la patria, el presidente Nicolás Maduro extiende su brazo amoroso a más venezolanos(as) en el exterior haciendo posible el reencuentro con sus familiares”, afirmó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...