Argentina: sancionan a ciudadanos obligándolos a barrer las calles por acudir a fiestas COVID en pandemia

Las autoridades de la ciudad argentina de Río Tercero indicaron que las personas que acuden a fiestas clandestinas son sancionadas con trabajos comunitarios y fuertes multas.

Argentina: sancionan a ciudadanos obligándolos a barrer las calles por acudir a fiestas COVID en pandemia.

Argentina: sancionan a ciudadanos obligándolos a barrer las calles por acudir a fiestas COVID en pandemia.

El coronavirus golpea a la ciudad Río Tercero situación en el centro de la provincia de Córdoba (Argentina) donde casi el 80% de las camas de terapia intensiva están ocupadas y se registra un promedio de 50 contagios diarios.

Por esta razón, las autoridades han impuesto estrictas medidas en la ciudad de casi 60 mil habitantes para intentar bajar el número de casos de COVID-19, luego de registrar numerosas fiestas clandestinas, que ponen en riesgo la salud y la capacidad sanitaria.

PUEDES VER: Joven pidió auxilio a su madre antes de fallecer por COVID-19: “Me están dejando morir”

"Quienes participen en fiestas clandestinas deberán pagar altas multas o realizar tareas comunitarias", precisó el intendente Marcos Ferrer, quien explicó que esta normativa se encuentra en el Código de Faltas Municipal desde el 2007, pero aún no se había llevado a cabo.

Ferrer explicó que las personas que realicen los trabajos comunitarios llevan un uniforme amarillo que dice Municipalidad de Río Tercero y son controlados por unos supervisores que inspeccionan las tareas que duran un promedio de dos horas.

PUEDES VER: Adulta mayor abandonada por su hijo llamó a la policía por ayuda: no comía hace dos días

Entre las actividades que deben cumplir como sanción por acudir a fiestas clandestinas en medio de la pandemia de coronavirus son barrer veredas y mantener las plazas limpias En caso no cumplan con el trabajo comunitario, pagarán una multa de 40 mil pesos (más de 420 dólares).

"Los chicos se muestran culpables y arrepentidos y les da vergüenza la exposición ante los vecinos, saben que ese uniforme que tienen los identifica como los que asistieron a fiestas clandestinas", señaló el intendente.

Lazy loaded component image

Además, las personas que son reincidentes a la hora de acudir a fiestas COVID-19 deberán pagar una elevada multa de 80 mil pesos (840.93 dólares) y 200 mil para el organizador (2,102.33 dólares).

"Hasta ahora no se había hecho algo así en la Argentina, tampoco es algo para alegrarse, pero si funciona para disuadir fiestas clandestinas, entonces que haya eco a nivel nacional", finalizó.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales