Darnella Frazier: joven que grabó el asesinato de George Floyd gana Premio Pulitzer por su valentía

La junta directiva del Premio Pulitzer dio una "mención especial" a la adolescente por documentar la brutalidad policial contra el fallecido afroamericano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Destaca el papel crucial de los ciudadanos en la búsqueda de la verdad y la justicia por parte de los periodistas”, indicó Pulitzer.
“Destaca el papel crucial de los ciudadanos en la búsqueda de la verdad y la justicia por parte de los periodistas”, indicó Pulitzer.Fuente: Composición EP

La junta directiva de los Premios Pulitzer otorgó una "mención especial" a la joven Darnella Frazier por grabar la detención y el homicidio del afroamericano George Floyd a manos de la Policía de Estados Unidos, y que logró desatar ola de protestas en el mundo contra la violencia racista.

Darnella Frazier, de 18 años, se llevó el Premio Pulitzer en la categoría especial durante la ceremonia en la que se anunciaron los prestigiosos premios de periodismo 2021.

La adolescente obtuvo el reconocimiento por su "valiente" informe sobre el asesinato de Floyd en mayo de 2020, a manos de un oficial de Policía de Minneapolis.

“Por grabar con valentía el asesinato de George Floyd, un video que provocó protestas contra la brutalidad policial en todo el mundo, destacando el papel crucial de los ciudadanos en la búsqueda de la verdad y la justicia por parte de los periodistas”, indicó Pulitzer en su web.

En tanto, la agencia de noticias AP se llevó el reconocimiento al Breaking News Photography por las fotos que tomaron Hassan Ammar, Hussein Malla y Felipe Dana en distintas ciudades de Estados Unidos, durante las protestas por el asesinato de George Floyd.

Emilio Morenatti, de la misma agencia, se llevó el premio al mejor reportaje fotográfico, en la que retrató a adultos mayores plena pandemia COVID-19 en España, uno de los países más golpeados por esta enfermedad.

¿Qué son los Premios Pulitzer?

Los Premios Pulitzer son galardones por logros en el periodismo impreso y web, la literatura y la composición musical en los Estados Unidos, y están a cargo de la Universidad de Columbia.

Los reconocimientos se otorgan cada año en 22 categorías, incluyendo en ciertas ocasiones un reconocimiento especial adicional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...