"Pedro Castillo, símbolo genuino, vibrante y dignificante", dice el presidente de Nicaragua

"El hermano y combativo pueblo peruano vive honrosos y merecidos triunfos, con su presidente electo, el compañero maestro rural", sostuvó Daniel Ortega.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El mandatario de Nicaragua llamó a Pedro Castillo a falta de que la ONPE termine el proceso de conteo de votos.
El mandatario de Nicaragua llamó a Pedro Castillo a falta de que la ONPE termine el proceso de conteo de votos.Fuente: AFP - Crédito: Composición el Popular

Más lideres de izquierda se siguen sumando a los saludos. Esta vez el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó a Pedro Castillo por su virtual triunfo en las elecciones presidencial de segunda vuelta pues obtuvo la mayoría de votos.

El hermano y combativo pueblo peruano vive honrosos y merecidos triunfos, con su presidente electo, el compañero maestro rural, Pedro Castillo, símbolo genuino, vibrante y dignificante, de nuestra identidad cultural originaria”, señaló en una nota de prensa.

Asimismo, Ortega indicó que llamo el martes al mediodía para "celebrar esa inmensa victoria popular que ha protagonizado el compañero Pedro, al frente de Perú Libre, y del querido pueblo peruano, para alegría e inspiración de todos nuestros países y pueblos".

Hay que recordar que, ayer la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó el 100 % de las actas procesadas, las cuales, continúan ubicando al maestro de izquierda en primer lugar con 50.198 %, mientras que a Keiko Fujimori en el segundo con 49.802 %.

En el documento del mandatario, se lee que en la conversación intercambiaron experiencias y son conscientes de los "enormes desafíos" que tienen por delante, pero están seguros "de contar con la valentía y el heroísmo de nuestro continente, para seguir luchando y venciendo".

Hacemos nuestros esos triunfos y alegrías que nos llenan de buena esperanza el corazón”, zanjó Ortega en el texto. Horas antes, la vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, también extendió sus felicitaciones a profesor Pedro Castillo.

“Quería iniciar (sus comentarios) compartiendo las felicitaciones que he visto (…) que saludan al presidente electo del Perú, al hermano Pedro Castillo, deseándole lo mejor. Una gran victoria del pueblo peruano y de los pueblos de América Latina”, dijo la también vocera del Gobierno.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...