OEA descarta denuncias de Keiko Fujimori: “La misión no ha detectado graves irregularidades”

La misión de observación de la OEA en las Elecciones 2021 hizo un llamado a que se respeten los tiempos legales del proceso electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefe de la Misión de Observación Electoral en Perú, Rubén Ramírez Lezcano.
Jefe de la Misión de Observación Electoral en Perú, Rubén Ramírez Lezcano.Crédito: Captura / OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió un informe preliminar de la Misión de Observación Electoral en las Elecciones 2021 en Perú, en donde señaló que no se detectaron “graves irregularidades”, tal como denunció la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

A través de un video publicado en Twitter, el Jefe de la Misión de Observación Electoral, Rubén Ramírez, hizo un llamado a que se respeten los tiempos legales del proceso electoral, asimismo, reveló que conversó con Pedros Castillo, virtual presidente electo del Perú.

elpopular.pe

“Nos reunimos con la candidata por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y con el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo. En esos encuentros la Misión escuchó las impresiones de las fuerzas políticas y habló del despliegue llevado a cabo para analizar de manera integral los comicios”, señaló el excanciller de Paraguay.

En esa línea, instó a ambos candidatos presidenciales reconocer el resultado electoral una vez desahogada la fase jurisdiccional de la elección. Asimismo, la Misión hizo descartó haber encontrado “graves irregularidades”, como denunció Fujimori.

elpopular.pe

“En todos los encuentros, la Misión de Observación Electoral de la OEA ha expresado que observó un proceso electoral positivo en el que se registraron mejoras sustantivas entre la primera y segunda vuelta, asimismo, que la Misión no ha detectado graves irregularidades”, señaló el diplomático.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...