Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua saluda a Castillo: "Es una victoria que nos honra a todos"

Siguen los saludos. "Es una victoria de la libertad, de la justicia, de esos caminos de liberación”, dijo Rosario Murillo también vocera del Gobierno del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, felicitó este jueves 10 de junio al candidato izquierdista Pedro Castillo.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, felicitó este jueves 10 de junio al candidato izquierdista Pedro Castillo.Fuente: EFE - Crédito: Twitter

Siguen los saludos. La vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, extendió sus felicitaciones a profesor Pedro Castillo tras su "victoria" en esta segunda vuelta presidencial por la cual ya es el virtual presidente de Perú.

“Quería iniciar (sus comentarios) compartiendo las felicitaciones que he visto (…) que saludan al presidente electo del Perú, al hermano Pedro Castillo, deseándole lo mejor. Una gran victoria del pueblo peruano y de los pueblos de América Latina”, dijo la también vocera del Gobierno.

Hay que recordar que, ayer la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó el 100 % de las actas procesadas, las cuales, continúan ubicando al maestro de izquierda en primer lugar con 50.198 %, mientras que a Keiko Fujimori en el segundo con 49.802 %.

“Gracias a Dios está alcanzando o ha alcanzado ya la victoria, que celebramos todos los pueblos porque es una victoria que nos honra a todos. Es una victoria de la libertad, de la justicia, de esos caminos de liberación”, aseguró Murillo, izquierdista exguerrillera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, extendió sus saludos al virtual presidente del Perú, Pedro Castillo, quien lleva una ventaja considerable sobre Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

“Saludos al presidente electo del Perú, profesor y sindicalista Pedro Castillo. Su victoria sobre la extrema derecha es un estímulo para las fuerzas progresistas latinoamericanas”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que Pedro Castillo de Perú Libre ya es el nuevo presidente del Perú por lo que le deseo "la victoria siempre".

"…Y Perú tiene un nuevo presidente, un sencillo maestro rural. Hay que tenerle miedo a los sencillos, miren lo que hizo Lula o Evo. ¡Hasta la victoria siempre, presidente Castillo!", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Samper felicita triunfo virtual de Pedro Castillo

El expresidente colombiano Ernesto Samper hizo llegar sus saludos al virtual presidente del Perú, Pedro Castillo, quien lleva ventaja en votos a su contrincante Keiko Fujimori.

“Congratulaciones al presidente Pedro Castillo por su elección en Perú, que marca una nueva etapa en el camino de regreso del progresismo a la región”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el exmandatario (1994-1998).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...