Reino Unido: investigadores detectan el gen que provoca que las personas con COVID-19 sean asintomáticas

“Este es un hallazgo importante, ya que puede explicar por qué algunas personas que contraen COVID-19 no se enferman”, señalaron los expertos del estudio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Investigadores británicos detectan el gen que provoca que las personas con COVID-19 sean asintomáticas.
Investigadores británicos detectan el gen que provoca que las personas con COVID-19 sean asintomáticas.Crédito: Reuters

Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido detectaron cuál es gen que provoca que las personas sean asintomáticas o presenten síntomas leves tras contraer el coronavirus.

La investigación contó con las muestras de un grupo de 49 personas que habían sido hospitalizados insuficiencia respiratoria a causa del coronavirus y de un grupo asintomático de 69 personas.

Durante el proceso, los expertos británicos analizaron los genes HLA agrupados en el cromosoma 6 e identificaron el gen HLA-DRB1 * 04: 01 en aquellos que no presentaban síntomas pese a haber contraído la COVID-19.

Este gen del antígeno leucocitario humano está asociado mayormente con la latitud y la longitud, es decir, aquellas personas provenientes del norte y oeste de Europa o que cuenten con ascendencia europea serán más propensas a ser asintomáticas.

“En este estudio regional, compuesto por participantes de ascendencia europea procedentes de un área de captación relativamente pequeña, hemos identificado genes HLA que parecen estar asociados con la gravedad de la infección por COVID-19”, explica los investigadores de Reino Unido.

elpopular.pe

 “Este es un hallazgo importante, ya que puede explicar por qué algunas personas que contraen COVID-19 no se enferman. Podría llevarnos a una prueba genética que podría indicar a quién debemos priorizar para futuras vacunas”, sostuvieron.

elpopular.pe

Coronavirus en el mundo

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el mundo ha registrado 175 millones de contagios y 3.78 millones muertes a nivel mundial. Entre los países más golpeados por la COVID-19 se encuentran Estados Unidos, India y Brasil.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...