Brasil: autorizan uso de la vacuna Pfizer contra la COVID-19 en adolescentes mayores de 12 años

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) indicó que a vacuna de Pfizer es el único fármaco autorizado en el país para menores de 18 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Brasil: autorizan uso de la vacuna Pfizer contra la COVID-19 en adolescentes a partir de 12 años.
Brasil: autorizan uso de la vacuna Pfizer contra la COVID-19 en adolescentes a partir de 12 años.Crédito: Composición El Popular

Las autoridades sanitarias de Brasil autorizaron este viernes la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en adolescentes mayores de 12 años, según informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Esta decisión amplía el rango etario de los inoculados contra la COVID-19 que, hasta el momento, solo podía ser administrado en personas mayores de 16 años en Brasil, país golpeado por la pandemia con 482.000 muertos y 17,2 millones de contagios.

Esta noticia se da luego que Canadá autorizara el uso de la vacuna Pfizer y BioNTech a partir de los 12 años, convirtiéndose en el primer país en autorizar el fármaco en ese rango etario, según informó la agencia AP.

Los directivos de Anvisa explicaron que optaron por vacunar a partir de los 12 años luego de analizar unos estudios presentados por la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer que “indicaron la seguridad y la eficacia” para la inmunización.

elpopular.pe

“Los estudios fueron desarrollados fuera de Brasil y evaluados por Anvisa”, indicaron las autoridades sanitarias, añadiendo que Pfizer sería la única vacuna contra el coronavirus autorizado en el país en menores de 18 años.

Como se informó, el último ensayo clínico de Pfizer para verificar la efectividad de la vacuna se realizó en Estados Unidos, país donde más de 2,000 jóvenes recibieron ambas dosis y el resultado fue alentador.

Vacunación en Brasil

Hasta el momento, un cuarto de la población ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, de los cuales solo un 11% ha logrado completar las dos dosis. Los fármacos que están autorizados en el país sudamericano son Pfizer, Sinovac, AstraZeneca/Oxford y Johnson & Johnson.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...